Una gymkana para peques en tiempos de confinamiento

Me he dado cuenta de que en Instagram tengo más contenido que aquí. Es mucho más cómodo, inmediato y fácil compartir cosas por ahí. Pero me gusta que el blog quede como repositorio, así que os voy a contar lo que algunos ya habéis visto: que hace unas semanas organizamos una gymkana indos para Martín. ¿El premio por superar las pruebas? Uno de los detallitos que El Globo Amarillo vende para que los peques lleven a sus compañeros el día de su cumple. Compré varios para cuando las sesiones del logopeda fueran especialmente bien y están siendo mis mejores aliados esta cuarentena.


Os voy resumiendo las diferentes pistas y pruebas:
  1. "Cuando el día termina y estamos sucios vamos a..." - En la bañera, Martín tenía que pescar peces de colores con una cuchara (además de trabajar la psicomotricidad, repasábamos los colores)
  2. "En la bañera se hacen pompas, pero en casa hay otra cosa que parece una bañera llena de pompas..." - En la piscina de bolas tenía que encontrar un pájaro de juguete (si metéis varios animales podéis trabajar con los nombres de cada uno hasta que de con el que debe)
  3. "Este pájaro tiene mucho hambre y el hambre se quita..." - En la cocina tenía que escribir su nombre en un recipiente con harina (trabajamos la grafomotricidad)
  4. "Si tras llenar la panza me apetece jugar, voy a..." - En el cuarto de juegos tenía que hacer una torre con 7 bloques de colores (otra vez trabajamos psicomotricidad y colores, pero también los números)
  5. "¡Qué bonito te ha quedado! Cuando queremos recordar algo le hacemos una..." - Tenía que hacer una foto, trabajando el espacio a través del enfoque.
  6. "Después de un largo día nos vamos a la cama y..." - Contamos el cuento de Caperucita Roja con su ayuda para trabajar vocabulario.
  7. "Si el lobo se come a Caperucita hay que buscar..." - ¡Dentro de su tirita se escondía el regalo!

Como veis, no solo es jugar; sino que con el juego podemos ir trabajando nuevos conceptos y repasar los conocimientos adquiridos. Hay veces en las que es imposible sentarles en una silla a hacer fichas, así que la imaginación es el límite.



Comparte:

1 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!