"Hermanos. Educar la relación entre tus hijos", de Tania García

Creo que uno de los mayores miedos que teníamos ante la llegada de Alonso era que Martín se sintiera "el príncipe destronado" y sin embargo creo que en muchas ocasiones pecamos de, para que eso no pase, prestarle más atención a él que a Alonso. Tanto que tenemos que darnos un auto-toquecillo y decir "pobre, que el otro también está". Y es que nadie dijo que fuera fácil educar, y mucho menos cuando hay más de un hijo en casa.


Tener un hermano puede permitirnos gozar de un vínculo que en muchos casos es para toda la vida; por lo tanto, como padres, nos toca trabajar la relación entre ellos, sin gritos, sin peleas, dándole a cada uno lo que necesita. Porque es cierto que lo de educar igual es imposible. Cada niño es un mundo y por mucho que los padres seamos los mismos, la vida nos cambia, nos educa, nos modela.

Tania García, especialista internacional en educación basada en el respeto y creadora de la Educación Real, trata de ayudarnos en la tarea de la educación de nuestros peques en este libro del que hoy os hablo. A través de sus páginas nos cuenta cómo comunicarnos mejor con cada hijo, cómo tratar los posibles celos y rabietas, cómo establecer límites o intervenir en sus conflictos.


En general me ha parecido un libro completísimo. No solo por su parte teórica sino por los ejercicios que va proponiendo en forma de casos reales. Es una manera de entender lo leído y ver su aplicación real para poder ponerlo en práctica después en casa.

Si estáis buscando cómo educar sin gritos siendo receptivos con la casuística de cada uno de vuestros retoños, puede ser un gran libro de cabecera en el que apoyaros. ¿Alguien lo ha leído ya?

* Este post ha sido elaborado según el código de confianza C4C Muestra: para la elaboración de este contenido he recibido muestras de los productos mencionados, que puedo conservar en el futuro por voluntad del representante de la marca.




Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!