Día de senderismo hasta el Centro de Educación Ambiental El Campillo

Hace unos días visitamos el Centro El Campillo  dentro del parque regional del sureste (Rivas-Vaciamadrid), un espacio protegido de más de 31.500 hectáreas situado a lo largo del curso medio-bajo de los ríos Jarama y Manzanares. Una zona considerada de Reserva Natural y Ecológica Sensible donde la laguna es de origen artificial, por las extracciones de áridos durante los años 60 que produjo el afloramiento de aguas subterráneas. Al finalizar las extracciones en los 80, la flora colonizó el espacio.



Nosotros llegamos hasta allí en bici, aunque también es un paseo de unos 1,8 kilómetros ideal para una mañana en familia. En las inmediaciones del centro puedes disfrutar de una recreación etnoarqueológica con chozas y... ¡hasta una elefanta y su cachorro!  Dentro del centro dispondrás de miradores, un huerto y muchísima información sobre la fauna y flora del lugar.


El horario del centro es de martes a viernes (y los domingos y festivos) de 9.00 a 15.00; sábados, de 10.00 a 18.00.


Si os animáis, la senda botánica "El Campillo· es una ruta circular de 4,5 kilómetros y unas dos horas de duración muy fácil para hacer con peques andando, en bici o incluso con carrito. Además de la laguna y el centro, aconsejo ver el puente colgante, los cortados y las viejas vías de tren.

🚗 Salida 19 de la A3.
🚇 L-9. Estación de Rivas-Vaciamadrid (+10 minutos a pie).
🚌 311, 311A, 312, 312A, 336, 337 y 332 desde Plaza Conde de Casal hasta la parada Puente de Arganda.

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!