Sushi para principiantes (la receta, no el libro)

Esta semana os tengo un poco abandonados. Lo sé. Debería haberme preocupado en preparar algún post chulo, pero no lo he hecho. Las dos ideas que tengo en mente son una receta de sushi y recomendar una película. Pero me meto en el blog y me doy cuenta de que de cine y culinaria son mis dos últimas entradas. ¿Qué hacer entonces? ¿Tirar por la tercera vía? La verdad es que aún no he recibido mi cajita de Going Chic y no voy a hablaros de lo mala que es la gente de Banco Santander (y cómo se saltan la normativa del Banco de España a la torera) y por qué he decidido cerrar mi cuenta en cuando tenga ocasión. Así que los amantes de la cocina estáis de suerte y los detractores tendréis que perdonarme, pero hoy vuelve a tocar meternos entre fogones. En esta ocasión para elaborar un plato que me vuelve loca. ¿Adivináis cuál?

Mmmm, cómo me gusta

Los ingredientes que necesitamos para elaborar sushi para 4 personas son:
  • 2 zanahorias.
  • 5 espárragos verdes.
  • Salmón ahumado. En Carrefour por ejemplo ya lo venden crudo especial para sushi, pero no sabía si a mis comensales les gustaría, así que tiré por el ahumado.
  • Arroz.
  • 4 láminas de alga.
  • Salsa de soja.
  • Vinagre.
  • Wasabi.
En primer lugar ponemos a hervir el arroz y los espárragos. Cuando hayan pasado 5 minutitos retiramos los espárragos y, al igual que haremos con la zanahoria, los cortaremos en tiras largas, como las de la foto.


Cuando el arroz esté listo, lo mezclaremos con una cucharadita de vinagre y sobre una esterilla pondremos la lámina de alga y extenderemos el arroz. En el centro colocaremos la plancha de salmón (como suele venir cortado ya lo tendremos hecho) y justo encima un par de tiras de zanahoria y un par de tiras de espárrago.

Poco a poco enrollamos la esterilla dándole forma a nuestro rollo de sushi. Hay que intentar que quede todo muy prieto, así no se nos desmontará ni a la hora de cortarlo ni después. Lo mejor será que lo veáis en el siguiente vídeo:


Ahora que ya lo está enrollado solo tenemos que cortar en secciones al gusto, aconsejo que al principio las hagáis gorditas hasta que controléis el corte. A la hora de comer no os olvidéis de sacar la salsa de soja y el wasabi. Atención primerizos, esa pasta verde la carga el diablo así que echáos muy poquitos. Lo que siempre hacemos nosotros es mezclar un poquito en el recipiente de la salsa. ¡Listo!

Comparte:

12 comentarios

  1. Respuestas
    1. Sí, eso me pareció a mí también; pero está feo que yo lo diga

      Eliminar
  2. estaba muy bueno! la verdad es que el tuyo me gusto bastante, porque los que he probado en el wok no se si es que son muy fuertes o que pero no me gustaban y estos si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo sin saber que no te gustaba! Si lo hubiera sabido no los habría hecho. Menos mal que el experimento no salió del todo mal entonces... (la verdad es que cocinar para Pachi me da miedo, porque las veces que hemos subido a su casa o ha traído algo a alguna barbacoa siempre estaba todo riquísimo).

      Pachi, primor.
      Tienes un don para el tenedor.
      Deja de ser ingeniero
      y hazte cocinero.

      Eliminar
    2. jajaja debería montar un restaurante es que si tanto subtitulo y tanta leche

      Eliminar
    3. Veo que se ha hablado de mi sin mi presencia, pero por una vez es por algo bueno ;-)
      Si luego se hacer cuatro tontas, lo que pasa es que le pongo paciencia y cariño!! Ya tenemos pensadas cosillas para el próximo día, que ya me han comentado que el salmón tb os gusta...voy dejando pistas aunque muy difuminadas. Y a mi el salmón crudo o como sea me encanta. Estuvo todo muy rico y el sushi tb!!

      Eliminar
  3. A mi también me encanta el sushi!! Pero cómo haces tu el arroz para que se quede tan pegasosillo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues utilizo uno que venden especial para sushi, no sé si es para engañarme o porque tenga algo de especial

      Eliminar
  4. Gracias por visitar mi blog y suerte en el sorteo!
    Besos, Eliana

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!