Un baby shower para Pablo

Tenia pendiente desde hace tiempo ayudar a una amiga a hacerle a su primer sobri un baby shower, la única objección era que tenía que ser lo más handmade posible para invertir poco en el evento y reservar los eureles para llenar al niño de regalos, pañales, peluches, juguetes… (Pablo, la tía Marta te espera con los brazos abiertos y la cartera vacía). Pues bien, hoy después de semanas desde esta petición he pensado que no podía pasar de aquí, así que me pongo a ello.

Empezamos con las invitaciones. No hace falta tirar de diseñadores ni ser expertos en programas de diseño. Podemos usar fotos, imprimibles o tarjetas creadas por nosotros mismos (ya sabéis que soy fan del washi). ¿Qué os parecen estas sugerencias?





En cuanto a la decoración, hay millones de opciones para hacer cosas chulas sin necesidad de gastar dinero. Tenemos los toppers e imprimibles gratuitos que podemos encontrar en un buen número de webs, yo me quedo con estos de How to nest for less que me parecen una delicia. Además unos globos (y no son muy caros) siempre alegran cualquier estancia y en tiendas especializadas en fiestas podéis encontrar un sinfín de modelos con esta temática.


Ya sabéis que soy fan declarada de las botellitas de cristal o plástico transparente y las pajitas de colores. Por ejemplo podéis encontrarlas en la tienda de María Lunarillos. Y si queremos rematar con algo bien bonito, os propongo usar una caja de madera de fresas y un poco de pintura para hacer algo como lo que nos proponía ayer  Lila y gris en su blog.


Seguimos con la comida, creo que aquí el tipo cóctel manda. Así pueden dejar las cositas echas y disfrutar de la fiesta sin tener que estar entrando y saliendo en la cocina. ¿Qué tal una barra de dulces para media tarde? ¿Y saladitos decorados? Si es una fiesta de chicas siempre podemos tirar de cócteles sin alcohol para que la mamá sea una más. Los muffins, natillas y demás composiciones podéis hacerlas en casa sin gastar mucho en ingredientes y os permite poder estar todo el rato en la fiesta porque todo se come frío (salvo el café).


Y no hay baby shower que se precie sin un buen postre. Creo que es en algo que sí merece la pena invertir para que sea lo más vistoso posible. Aquí tengo mi favorita sin duda y es Tartas y nubes de azúcar. Tanto sus galletas como sus tartas son geniales. No obstante ya podéis encontrar galletas decoradas en un montón de sitios, o lanzaros y hacerlas vosotras mismas. La base es muy sencilla, os animo a que probéis la receta de galletas de mantequilla de Caótica Ana, y si es la primera vez que decoráis, ¿por qué no usáis fondant ya hecho y cortadores como los de María Lunarillos?

Para terminar, un gran regalo para la mamá huyendo de carritos, ropa, pañales y demás enseres (por otro lado tan necesarios) es este pack de Mr.Wonderful. ¿No es simplemente genial? Os animos a que os paséis por la sección de bebés de su web, porque tienen unas láminas para la habitación preciosas.


¿Qué más ideas se os ocurren para un baby shower? En cualquier caso recordad que lo primero que debéis hacer en cualquier fiesta es elegir la temática y los colores del evento para que todo lo que diseñéis "case" entre sí y no quede raro ("una cosa de su padre y otra de su madre" que se suele decir).


Comparte:

3 comentarios

  1. Si la verdad es que un buen diseño no es siempre el más caro. Siendo imaginativo y reciclando algunos objetos se puede sacar mucho partido a las decoraciones. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros sois los expertos en eventos. Mejor que nadie sabéis que a veces las cosas sencillas son súper resultonas ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa, qué requetebonito todo :D
    Un beso Sonia y gracias por tu comentarios! parece mentira tener tantas coincidencias eh?

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!