Hoy recomiendo: "El ratoncito del espacio y yo"

Con la llegada del verano, los peques tienen más tiempo libre y cualqueir idea es buena para entretenerles. Por si os véis en esa tesitura, hoy os traigo el trabajo de Rocío y Alberto, una pareja de diseñadores que se ha lanzado a crear un libro interactivo que hará las delicias de los enanos.


"El ratoncito del espacio y yo" cuenta la historia de cómo el protagonista (que podemos personalizar en nuestro niño) conoce a un ratoncito disfrazado de marciano. Juntos viajrán por el universo construyendo jufuetes. Lo peculiar del libro es que contiene las intrucciones para crearlos de verdad (un cochete espacial hecho de cartón, un sello hecho con una patata...).


Creo que otro de los aspectos más llamativos del proyecto es la posibilidad de comprarlo en tres formatos, con precios muy diferentes, y poder imprimirlo directamente desde casa. En los tiempos que corren cualquier ayuda es buena y esta forma de venta permite adaptarse a todos los bolsillos.

Además, he podido hablar con sus creadores y me han contestado gustosamente a dos preguntitas:

¿Qué os movió a lanzar este proyecto y por qué un cuento infantil?

La crisis que estamos pasando en España te hace plantearte el futuro incierto, y eso es un gran empuje para decidir tomar las riendas profesionalmente. Por eso decidimos lanzarnos con un proyecto emprendedor hace unos 6 meses. En concreto decidimos hacerlo sobre un libro infantil porque somos unos fanáticos de los juguetes, nos tiramos horas en tiendas de juguetes, compramos a pesar de no tener niños, etc. Sencillamente porque nos atrae la originalidad y la creatividad que se emplea en ese tipo de productos. Cuando nos animamos a hacer el cuento era porque queríamos crear algo diferente, un cuento donde fomentar esa creatividad en los más peques (que consideramos la base de la cultura), y un libro que fuese algo más que un libro, que fuese una aventura.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro, más aventuras de este simpático personaje o ampliar la familia con distintos protagonistas?

Queremos ampliar la familia con distintos protagonistas, aunque es algo que aún está muy abierto. En principio nuestra idea es hacer aventuras y juegos sobre temas concretos y con objetivo educativo. Por ejemplo, si éste va sobre la creatividad y se hacen juguetes, otro puede ir sobre la astronomía y el libro te enseña a conocer estrellas, otro podría ser sobre recetas, etc. (estos ejemplos no son reales, no sabemos si lo haremos sobre esos temas concretos o sobre otra cosa). Los protas de cada historia serán posiblemente diferentes, pero trataremos de mantener la idea de personalizar los cuentos.

¿No os parece sencillamente genial? Podéis encontrar toda la info en su web, el único espacio donde adquirir la obra, ya que no está disponible en librerías.

Comparte:

1 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!