Alimentos depurativos


Cuando os conté mi experiencia con Drink6 ya os comenté que hasta que no cambiaran el zumo de las 14.00 yo pasaba de volver a probarlos. No obstante es cierto que en casa podemos consumir alimentos depurativos que nos ayuden a eliminar toxinas de nuestro organismo. ¿Queréis conocer algunos que se salgan de las habituales piña y fresa?
  1. Las manzanas: Contienen grandes cantidades de fibra, con lo cual no hace falta que os diga cómo elimina el cuerpo las toxinas.
  2. Espárragos: Fuente de minerales, que actuán directamente sobre el funcionamiento de los riñones. Ya sea verdes o blancos, son una opción ideal para dietas en verano.
  3. Limón: Que el limón es diurético lo sabe todo el mundo, así que qué mejor para las tardes de calor que refrescarnos con una limonada y depurarnos.
  4. Uva: Diurética, laxante y limpiadora de la sangre. Conviene no abusar de ella en dietas de adelgazamiento, pero si lo que queremos es limpiar
  5. Alcachofa: Todo fibra. Como la manzana, depura en el aseo.
  6. Cebolla: Si retienes líquidos es tu alimento. Además su versatilidad hace que puedas usarla en una o mil recetas. ¡No te canses de ella!
¿Qué más alimentos usais en dietas depurativas o cuando queréis compensar los excesos de unos días alocados?

Tags:

Comparte:

1 comentarios

  1. ahora que es temporada... la sandia!!!

    He encontrado esto en la web de 20minutos
    http://www.harpersbazaar.es/noticia/10599/25-alimentos-que-ayudan-a-eliminar-liquidos

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!