Instantáneas de nuestro viaje de fin de año

Elegimos Bruselas, Gante y Brujas para despedir el 2014 y dar comienzo al 2015 porque creíamos que si a unas ciudades de por sí atractivas les sumabas la magia de la Navidad, la combinación no podía fallar. Y así fue.


Pasamos los dos primeros días (30 y 31 de diciembre) en Bruselas, quizás de las tres la ciudad que podría decirse que es más moderna. Una vez que aprendimos a obviar los millones de escaparates llenos de creaciones con chocolate pudimos disfrutar de un entorno maravilloso donde en cualquier rincón podrías ver edificios de cuento. Bruselas puede verse andando sin problemas, solo cogimos el metro para visitar el Atomium (como comentario personal diré que no me pareció que mereciese la pena verlo por dentro esperando lo que hubo que esperar, y que deberían vender entradas que solo incluyan la subida a lo más alto); pero por lo demás, fuimos dando paseos de un lugar a otro.


La tarde del 31 nos desplazamos a Gante, donde paseamos por sus calles hasta la hora de la cena. Es una ciudad pequeñita y con mucho encanto, así que merece la pena disfrutar de una tarde de paseo, suficiente para recrearnos con ella. A las doce, junto con el resto de ciudadanos, recibimos el año con un espectáculo de fuegos artificiales (aunque estoy totalmente en contra por el bien de las mascotas), que es lo que vienen a ser sus doce uvas.


Aprovechamos la mañana del 01 de enero para conocer Gante de día, ya que al anochecer a las seis cuando llegamos la tarde anterior la disfrutamos de noche, y por la tarde nos desplazamos a Brujas. Allí estaba el auténtico espíritu navideño y disfrutamos de sus calles, monumentos, gofres y mercadillos (¡cómo nos gusta un mercadillo!). Vimos Brujas de noche y el día 02 aprovechamos la mañana para ver los monumentos que el día anterior habían estado cerrados por ser festivo.

Comparte:

3 comentarios

  1. ¡que viajecito mas chulo! Buena manera de despedir el año.
    No tengo mascotas por lo que no había pensado en eso pero aquí en valencia tela, no se como serían allí los fuegos artificiales pero aquí nos gustan fuertes fuertes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas las fotos! Yo estuve en Bruselas y en Brujas hace tres años, y ambas parecen ciudades sacadas de un cuento, sobre todo Brujas, de la que estoy completamente enamorada. Este año seguramente vuelva, me voy a hacer el interrail y mis compañeros de viaje no conocen ninguna de las tres ciudades :) ¿En qué hoteles os hospedasteis? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! Me alegro de que disfrutarais.

    Muaks

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!