Cada vez somos más cocinillas, ya sea por postureo, porque creemos en una alimentación más natural o porque nos relaja. Hay alimentos que han vuelto a formar parte de nuestras cocinas y, en nuestra casa por ejemplo, cada vez apostamos más por las plantas frescas y menos por los botes de hierbas secas. Por eso hoy os traigo una idea para decorar con plantas que podréis hacer vosotros mismos.
- Empezamos por cortar seis cuadrados de madera del mismo tamaño. Si no podéis hacerlo en casa, en grandes superficies como CMB o Leroy MerlÃn las cortarán por vosotros.
- Después perforaremos unos agujeros en el centro para poder meter nuestros botes de cristal (podemos usar los de las judÃas envasadas por ejemplo y asà los reciclamos). Siempre hay que tener en cuenta que para que descansen bien, han de ser más gruesos por la parte de arriba que por abajo para que al entrar se queden encajados.
- Hacemos también los agujeros de las varillas que unirán los soportes, con cuidado de hacerlos coincidir en todas las tablitas.
- Unimos las maderas atravesándolas con una varilla a cada lado, para ajustarlo basta con usar tuercas. También podemos darle un aire más campestre usando cuerda y anudándola debajo de cada madera para que sirva de apoyo.
- Colgamos del techo nuestra creación.
- Ponemos en el fondo
de los tarros piedras para que las raÃces tengan espacio para respirar
(ya que no podemos hacer agujeros de drenaje en los botes).
- Colocamos las hierbas aromáticas que deseemos en los botes de nuestra estructura.
¿Qué os parece? ¿Os animarÃais a tener algo asÃen la cocina o en la terraza?
2 comentarios
me encanta la idea!!!! queda xulisimo
ResponderEliminarMe gusta excelente
ResponderEliminar¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!