Pan de tomate

Ha sido un fin de semana de lo más movidito: boda, quedadas con amigos, reorganizar de arriba a abajo una de las habitaciones de la casa... ¡y hasta hemos sacado tiempo para cocinar! Por eso quiero enseñaros un pan diferente que he elaborado con uno de los ingredientes de mi Degustabox: el tomate frito casero de Conservas Ferrer. Se trata de un tierno pan de tomate y albahaca que puede ir genial con unas hamburguesas, con quesos o incluso para comer solo en tostadas. ¡Vamos allá!


INGREDIENTES
  • 300 gramos de harina de fuerza
  • 6 gramos de levadura fresca (yo la compro en la zona de refrigerados de Mercadona)
  • 110 gramos de agua
  • 20 gramos de aceite de oliva
  • 4 gramos de sal
  • 40 gramos de tomate frito casero
  • 6 gramos de albahaca fresca
Hemos de empezar calentando un poquito el agua y disolviendo en ella la levadura. Cuando lo tengamos, la vertemos en un bol junto con el resto de ingredientes y mezclamos hasta obtener una masa consistente y algo pegajosa. 


Acto seguido la dejamos en un bol tapándola con un paño mojado y la mantenemos reposando durante hora y media para que la levadura cumpla su función. Casi al final de ese tiempo, precalentamos el horno a 200º con calor superior e inferior (o ventilador) y, practicándole un par de cortes en la zona superior, metemos el pan durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo lo dejamos enfriar sobre una rejilla y estará listo para ser disfrutado.


Si queréis probar la cajita Degustabox del próximo mes, con el código DSU9Z la primera cajita os saldrá a 7,99€ en vez de a 14,95€.

*Este post ha sido elaborado según el código de confianza C4C Muestra: para la elaboración de este contenido he recibido muestras de los productos mencionados, que puedo conservar en el futuro por voluntad del representante de la marca.

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!