Flanes menos calóricos con Azucarera Life

Como sabéis, ahora estamos a tope con Dietbon (mañana os cuento qué tal ha ido esta primera semana) pero la dieta permite tener un día libre a la semana. Para seguir disfrutando de las cosas que nos gustan pero sin renunciar a nada, vamos a empezar a adaptar nuestras recetas de siempre para hacerlas menos calóricas, así que ayer mismo me puse manos a la obra y elaboré nuestros flanes tradicionales de cara al fin de semana; en esta ocasión sustituyendo el azúcar por Life, el producto de Azucarera que entró en mi cajita Degustabox de este mes.


INGREDIENTES PARA 6 FLANES:
  • 40 gramos de Azucarera Life para el caramelo
  • 5 huevos
  • 650ml de leche semidesnatada
  • 100ml de nata (la próxima vez probaremos a sustituir esto también)
  • 1/2 cáscara de limón (sin lo blanco)
  • 6 cucharadas de Azucarera Life
Empezamos por el caramelo, y esto es una ciencia. Mr.Chu no echa agua, yo uso una poquita... En cada casa se hace de una manera. Consiste en echar el producto en una sartén antiadherente y moverlo hasta que se derrita (como os digo, yo añado un par de cucharadas de agua) Cuando esté listo, lo echamos en los moldes de nuestros flanes (los míos son los tradicionales de metal).


Por otro lado, precalentamos el horno a 120º y en una olla ponemos al fuego la leche, la nata y la cáscara de medio limón (no lleguéis a lo blanco que amarga) Cuando llegue a ebullición lo apartamos del fuego y, sin para de remover, incorporamos los huevos y Azucarera Life. Cuando esté todo bien mezclado, lo vertemos en nuestros moldes.


Para continuar, ponemos esos moldes en una bandeja que pueda ir al horno y la llenamos de agua (la bandeja, no los moldes) hasta la mitad de nuestros flanes (ya que vamos a cocerlos al baño María) Metemos esta bandeja con el agua y nuestros moldes en el horno y allí lo dejamos todo a 120º durante tres horas. Se van a hacer tan poquito a poco que serán unos flanes compactos, sin burbujas, y con una textura rica, rica.


Os recuerdo que si también queréis probar una cajita Degustabox, con el código DSU9Z obtendréis un descuento en vuestra primera caja, que os saldrá por 7,99€ en vez de 14,95€.


*Este post ha sido elaborado según el código de confianza C4C Muestra: para la elaboración de este contenido he recibido muestras de los productos mencionados, que puedo conservar en el futuro por voluntad del representante de la marca.

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!