Hoy leemos... Aprende con los ratoncitos. Formas

Me encanta leer con Martín, y más cuando los libros además de enseñarnos nos permiten trabajar con ellos, manipularlos y hacer actividades. Es por ello que hoy vengo a recomendaros "Aprende con los ratoncitos. Formas" de la editorial Astronave (podéis encontrarlo en el enlace a Boolino que os adjunto) Es un libro donde además de diferenciar colores y formas, podremos trabajar sobre objetos del día a día. Ahora os cuento por qué.


En primer lugar, podemos reforzar el tema de los colores. ¿Por qué? Porque en el libro es el cumpleaños del ratoncito azul y el resto de ratoncitos (de otros colores) le preparan regalos con sus formas favoritas. Según pasábamos las páginas íbamos haciendo hincapié en el color de cada personaje, algo valioso no solo para aprenderlos sino para educar en la diversidad.


Además, podemos aprender formas. Cada ratoncito tiene una forma preferida y le hará un regalo al ratoncito azul con esa silueta. Sirve para que los niños de 0 a 3 años vayan aprendiendo estos conceptos de manera sencilla identificando las formas de su entorno.


Lo más divertido es que hemos podido hacer dos actividades: por un lado, ir identificando los elementos que veíamos en cada forma (dónde está el rejoj, dónde la galleta, dónde el árbol...) y por otro, usar nuestros propios juguetes de formas para ver a qué grupo pertenecían. Y es que éste es de esos libros que no solo se lee, sino que se toquetea pero bien. 

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!