Luna de Miel en Japón. Días 5, 6 y 7: Tokio

¡Seguimos con el repaso a la Luna de Miel! En esta ocasión es el turno de Tokio. El día 5, tras desayunar en el hotel de Hakone (a estas alturas ya teníamos claro que a los japoneses les encanta lo salado y la oferta de desayuno era lo más diferente posible a España) nos trasladamos a Tokio en autobús. Junto con nuestra guía, conocimos el Santuario Shintoísta de Meiji, el observatorio del piso 45 del Ayuntamiento de Tokio y el templo de Asakusa Kannon con su arcada comercial de Nakamise.   Por la tarde tuvimos tiempo libre, y no pudimos resistirnos a ir al cruce de Shibuya y ver la estatua de Hachiko. Ademas esa noche nos reunimos con todos nuestros compás de viaje y lo dimos todo en un karaoke.


El sexto día lo teníamos libre y, estando en Tokio, yo tenía claro lo que quería hacer: ¡ir a Disney! (fue un requisito que le impuse a Mr.Chu) He de decir que aunque ya había estado en París, la experiencia fue totalmente diferente. Los japoneses son civilizados hasta decir basta. Según entramos, veíamos que se sentaban en el suelo. "¿Pero han venido hasta aquí para sentarse?" Y es que tenían súper claros los horarios de las cabalgatas y se sentaban para coger buen sitio. Además, una vez que comenzaba, todos respetaban sus sitios y se sentaban en el suelo, así todos podíamos ver la cabalgata. Ya os digo yo que eso en España no pasaría. Lo curioso es que debíamos ser de los pocos occidentales del parque y a Mr.Chu, con barba además, todo el mundo le miraba. Inexplicablemente no encuentro las fotos por ningún sitio (Gema M., no me lo perdonarás jamás), así que tiraremos de Instagram.

Una publicación compartida de Sonia Sanz (@sinsaposniprincesas) el


A la mañana siguiente, tras el desayuno en el Keio Plaza, decidimos visitar la tumba de los 47 ronin en honor a los leales samurais de Ako (recordad que mi Luna de Miel fue junto a un karateka) y adentrarnos en la zona más moderna de la ciudad, llena de tiendas y anime por todos lados. En ese momento descubrimos lo complicado que puede ser el metro en Japón. ¡Menuda aventura! 


Por la tarde, partimos al aeropuerto para hacer nuestra siguiente destino: Maldivas. Pero eso tendrá que esperar al próximo post. Os dejo aquí todos los anteriores:


Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!