Tostas de brandada de bacalao con pimientos

Recuerdo que cuando era pequeña el pan tostado me parecía cosa de abuelos. ¿Quién en su sano juicio iba a usarlo para cenar si con él no se podía mojar nada ni tenía miga? ¿Quién? Pero es posible que me esté haciendo mayor porque el otro día íbamos a hacer de comida pimientos rellenos de bandada de bacalao y acabamos haciendo unas toscas con el pan Bimbo Recetas que venía en mi Degustabox.


INGREDIENTES
  1. Tostas Bimbo Recetas
  2. Un bote de pimientos asados cortados en tiras
  3. 200 gramos de bacalao desalado
  4. 250 ml de aceite de oliva virgen
  5. Tres dientes de ajo
  6. Leche (al gusto)

En un cazo ponemos el aceite de oliva, con los dientes de ajo pelados, a fuego bajo. La idea es que los ajos aromaticen el aceite, así que hay que estar pendientes de quitarlos cuando estén tostados. Cuando el aceite esté casi frío le añadimos el bacalao desmigado y desalado. Se quedará confitando media hora. Una vez pasado ese tiempo, veréis que el aceite tiene el agua que ha soltado el bacalao, y que éste ha cogido un color blanquecino.


Sacamos el bacalao y guardamos el aceite. Ponemos el bacalao en e vaso de batidora y añadimos un poco de aceite. Iremos incorporando poco a poco aceite de la confitura y leche. Poco a poco que vaya quedando una textura más líquida.


Lo ponemos en una cazuela de barro o similar y gratinamos en el horno hasta que se tueste la parte de arriba. Luego lo untamos sobre nuestras costas y coronamos con una tira de pimiento. ¡Listo para comer!

* Este post ha sido elaborado según el código de confianza C4C Muestra: para la elaboración de este contenido he recibido muestras de los productos mencionados, que puedo conservar en el futuro por voluntad del representante de la marca.

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!