Visita al Museo de la EMT

El pasado sábado acudimos al Museo de la EMT con Martín. Este pedacito de historia de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid está muy cerquita de la estación de Chamartín, así que aprovechamos y en ve de irnos en coche cogimos el Cercanías (así que al peque la excursión le valió por dos). En la nave donde está situado podemos hacer un repaso por los diferentes autobuses que nos han acompañado a los madrileños; así como mobiliario de la central, uniformes, marquesinas, diferentes tipos de billetes, maquetas... Todo ello guiado por uno de los trabajadores, que nos irá desgranando los entresijos de una empresa con tanta solera.


Además, pudimos montarnos en un autobús de dos plantas, y descubrir cómo se han ido adaptando los coches de la EMT a las nuevas tecnologías en busca de la sostenibilidad. Reconozco que cuando vi uno de los autobuses que pasaban por el barrio de mis padres no pude evitar decirle al peque "ahí ha montado mamá"


Si queréis hacer como nosotros y visitar el museo, podréis encontrarlo en la Calle Mauricio Legendre. Abren los sábados y tienen 3 pases de visita (10:00, 11:30 y 13:00) ¡Ojo! Que no hay taquilla, por lo que las entradas deberéis llevarlas compradas. Para que os hagáis una idea, los menores de 4 años entran de forma gratuita, y nosotros pagamos 3€ por adulto.

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!