Tips para viajar este verano

Llegan las vacaciones, y quien más y quien menos está preparando una pequeña escapada, ya sea para pasar el día dentro de su comunidad o disfrutando de algunos días más allá de esas fronteras. Nosotros también tenemos ya la vista puesta en Agosto, donde partiremos a dos destinos diferentes en los que disfrutar. Las posibilidades son muchas en cuanto a alojamiento y disponemos de un amplio abanico de opciones: desde las casas de amigos que viven fuera hasta hoteles donde disfrutar sin preocuparnos por nada

Y es que es innegable que ha sido un año difícil, que todos queremos disfrutar en nuestro destino turístico y que nos lo hemos ganado (especialmente los más pequeños). Pero no hay que olvidar que el virus está ahí fuera. Nosotros, por ejemplo, en una de nuestras escapadas iremos a Cádiz, ya que creemos que es un destino ideal por varios motivos. Entre ellos, la extensión de sus playas, que nos permitirán disfrutar del mar y la arena con los peques cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Hoy quiero hablaros un poco de por qué confiamos en este destino por si os puede servir para plantear vuestras propias vacaciones. 


Por un lado, es innegable que Cádiz es un destino de sol y playa. El año pasado, el nacimiento de Alonso llegó en pleno verano, por lo que no quisimos salir de Madrid por si se adelantaba. Eso, unido a que este año íbamos a visitar la “Tacita de Plata” en Semana Santa y llegó el confinamiento, nos hacía desear con fuerza pisar la arena y que los peques disfrutasen de las olas. Por experiencia, sabemos que Cádiz dispone de playas extensas, que nos dan la garantía de poder extender nuestra toalla sin estar pegados a gente que ni conocemos. 


Por otro, es un destino que nos ofrece mil planes cuando nos alejamos de la arena (posibilidad que podría darse ante controles de aforo de las playas debido al COVID-19). Y no me refiero a todo el patrimonio cultural que podemos disfrutar (hay lugares dignos de ver como la Plaza de San Juan de Dios, la “Little Habana”, el teatro romano o la Plaza de las Flores), sino a la variedad de actividades en las que podemos invertir nuestro tiempo: desde paseos por la ciudad o visitas a Museos hasta el disfrute de deportes de aventura (nosotros aprendimos a bucear precisamente en Cádiz). Y ya ni hablar de todo lo que tenemos alrededor: subirse a un barco en Sancti Petri, un paseo por Vejer de la Frontera y sus casas blancas o acudir al Puerto de Santa María a ver el Castillo de San Marcos (cuyo origen fue una mezquita y convierte a este monumento en una mezcla de culturas digna de ver).


Pero es que si hay algo que también nos llama de Cádiz es su gastronomía. A fuerza de ser uno de nuestros destinos turísticos por excelencia nosotros ya tenemos nuestros favoritos. Y si nos gusta es porque vayamos con quien vayamos, podemos encontrar absolutamente de todo. Desde bodegas con solera donde comer tortillitas de camarones hasta modernos restaurantes con estrella con los que darnos un gran homenaje gastronómico. Para nosotros, la gastronomía es algo a tener en cuenta en nuestros viajes, ya que forma una parte de nuestra experiencia como turistas. Así que ya sea disfrutando de uno de sus restaurantes o visitando su mercado de abastos, Cádiz siempre tiene algo que ofrecernos. 


Sobre todo, hay que recordar que este año habrá que hacer un par de esfuerzos extra. Por un lado, las mascarillas y geles hidroalcohólicos han de formar parte de nuestros bolsos cuando salimos a cenar a un restaurante y de nuestras bolsas de playa cuando acudamos a bañarnos. Y por otro, conviene revisar antes de partir todas las normas de la ciudad que sea nuestro destino de vacaciones. ¿Por poner un ejemplo? Si bien en nuestra ciudad no es obligatorio (por el momento) llevar mascarilla en exteriores si puedes guardar la distancia de seguridad, en Andalucía es imperativo en todo momento. ¿Quién quiere una multa en vacaciones? Mejor revisar antes de partir todas aquellas directrices que hemos de tener en cuenta. ​ 

*Post realizado en colaboración con Hoteles.com. Pese a ello, todas los opiniones que aquí se recogen son mías.


Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!