Crono-truco: Brasas rápidas para tu barbacoa

Iba a comenzar este post con una adivinanza, pero creo sinceramente que me he pasado complicando las cosas en la foto que acompaña al texto. Así que comenzaré directamente con el truco que os traigo hoy.

Es verano y en verano se hacen barbacoas. Te juntas con diferentes personas y entre unos y otros enriqueces la experiencia dominguera. Este fin de semana he hecho dos grandes descubrimientos: por un lado está la receta de costillas de Martín (en este caso insto a Caótica Ana a que la refleje en su blog) y por otro, un atajo para encender las a veces odiadas brasas de carbón.

Para tal tarea necesitaremos lo siguiente:
- Una botella de cristal (tampoco es que se super necesario, es para hacer la forma de un volcán.
- Papel de periódico.
- Carbón.

Lo que tenemos que hacer con el papel de periódico es crear rollitos para envolver la botella. Una vez que la tengamos lista la ponemos en el centro de la parrilla y alrededor vertemos el carbón.  Quitamos la botella (era solo para que el papel mantuviera la forma) y prendemos el papel. Lo que conseguiremos es que el carbón prenda desde dentro (porque creamos una especie de volcán) hacia fuera. Os dejo un vídeo en el que la única diferencia es que no usan el vidrio. Si sois amantes de la barbacoa os lo recomiendo. Prometen fuego rápido.


Comparte:

2 comentarios

  1. Sí, ¿verdad? Siempre se descubren cosas nuevas en una parrilada con los amigos. ¿Tienes algún truco más? ¿Quieres compartirlo?

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!