Crono-receta: Tartitas de chocolate blanco


El domingo me voy de vacaciones (¡viva!) y como la semana que viene no estaré en el cumple de una compi de trabajo, ayer decidí que esta mañana le traería el desayuno. Así que me las ingenié para lograr hacer tres mini-tartas en solo 15 minutos sin usar el horno. ¿Cómo? Pues con los siguientes ingredientes:

  • 1/2 paquete de galletas María.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 tableta de chocolate blanco.
  • 500 ml de nata líquida para montar.
  • 1 sobre de cuajada.
  • Virutas de colores.
En primer lugar pensé dónde iba a encontrar moldes tan pequeños, así que se me ocurrió usar los moldes de emplatar que casi no uso. Solventado el problema eché mano de la batidora y piqué galletas María para la base. Cuando la tenía echa miguitas derretí en el microondas la mantequilla y mezclé los ingredientes. ¡Tachán! Ya tenía la base lista para distribuirla en los moldes.

Por otro lado había que hacer el cuerpo de chocolate blanco (exactamente la misma forme de proceder que para la tarta tres chocolates) así que en una cacerolita mezclé 250 ml de nata líquida y la tableta de chocolate. Tuve cuidado de removerlo todo el rato para que no se pegase y cuando rompió a hervir vertí el resto de la nata (que previamente había mezclado con el sobre de cuajada en un vaso). Solo tuve que esperar que hirviera de nuevo (sin para de remover) para apagar la vitrocerámica y verter el contenido en los moldes en los que ya habíamos puesto la base.

Una vez que se solidificó un poco adorné con virutas de colores y bolitas de chocolate. La sorpresa mañanera para Gema estaba lista. ¿Y el resto de moldes? Pues se quedaron en casa para los golosos que me habían visto prepararlos, así que solo tuvieron que esperar un par de horas para que tomase cuerpo en el frigorífico antes de degustarlos. ¡Ã‘am!

Disculpad por la escasa calidad de las fotos, eché mano del móvil y la iluminación no era la adecuada.

Comparte:

4 comentarios

  1. Esto tengo que probarlo, lo que pasa es que no tengo moldes chiquititos!!! Pero creo que en una de las colecciones esas que han sacado ahora dan 4 pero de magdalenas, eso valdrá¿¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  2. Claro que vale! A mí me está siendo muy difícil encontrar esa colección en Chiclana, así que si al final tienes que pasarte por unos "chinos" te valdría cualquer tipo de molde (incluso de emplatar). Y si no siempre puedes usar un molde grande ya que a mí esas cantidades me dieron para tres mini-tartitas. Ya me contarás!

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de hacerrrrrrrrrrrrrrr!!!!! Luego te cuento qué tal me ha ido!!! al final pillé moldes de esos de silicona, pero mi duda es, ¿¿¿cómo los saco de ahí a parte de con mucho cuidado??? ¿¿Cuando se quedan fríos son estableS??

    ResponderEliminar
  4. Jo Ro, estoy súper rgullosa de ti.

    Si lo has hecho bien tienes dos opciones: desprende un poco el molde e intentr sacarlo sin volcarlo (para que la galleta quede abajo) o volcarlo directamente (es lo malo de este tipo de moldes). Ya me contarás y, si está rico, atrévete con la tarta tres chocolates. No estuviste en el cumple de Óscar (malvada) pero causó sensación (pregúntale a Laura, ya verás).

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!