Must have del verano: vestidos baby doll

Inmersos en pleno verano (aunque el tiempo esté un poco loco) hoy traigo una tendencia que lleva en auge un par de temporadas, los vestidos baby doll.

Se trata de vestidos cortos, muy cortos, que combinan normalmente con una elegante sobriedad simulando  un estilo infantil. Lo curioso es que su nombre proviene de una película del director Elia Kazan con el mismo nombre (1.956), que relataba la historia de una chica y su matrimonio con un hombre mucho mayor que ella. No es la primera vez que la moda toma referencia del cine, ya que en 1940 otra prenda de abrigo adquirió su nombre gracias a la chaqueta que llevaba la protagonista de un film de Hitchcock. ¿Adivináis cuál? "Rebeca". Estos que vemos en la imagen son de Kling.


Actualmente los podemos ver de todos los tipos, colores y estampados pero la idea es siempre la misma, llamar a la inocencia que todos llevamos dentro. Personalmente, me encanta tanto con zapatos de tacón como con sandalias planas (cada cosa a su momento) pero es cierto que si no estáis acostumbradas a las minifaldas pueden daros cierta sensación de desnudez, por lo que aconsejo recurrir a las sandalias con tiras que se abrochan a la altura del gemelo. De este modo conseguimos que el efecto de piel desnuda sea menor. Eso sí, lo más importante para conservar la esencia es no maquillarse en exceso e intentar conseguir la mayor naturalidad posible, solo así conservaremos el efecto "Lolita".

Podemos hacer extensible esta tendencia al mundo de las faldas, talles altos que conjugan con camisas sencillas (ojo a la máxima "si enseño por arriba no enseño por abajo y viceversa"). Yo hoy os muestro un ejemplo con un look para ir a la oficina (combinado con unas sandalias es ideal para una tarde de compras o de cafés con las amigas). Como veréis elegí unos zapatos de un tono beige-plata con una camiseta del mismo color y una falda de talle alto de color azul marino. Cuando hace calor no hay por qué renunciar a ir fresquitas y personalmente soy partidaria de la ropa que podemos intercambiar para crear diferentes estilos sin tener que comprar prendas diferentes para cada uno.



Falda: Primark
Camiseta: Bershka
Zapatos: Blanco
Reloj: Tous
Pulsera: Pandora

Tags:

Comparte:

3 comentarios

  1. Muy guapa! Yo tengo un par de faldas con las que hago conjuntos a modo de vestidos baby doll, son cómodos, fresquitos y según los complementos puedes ir más arreglada o más informal. Me encantan!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que con comodidad, frescor y el hecho de que puede combinarse de una y mil maneras nadie se resiste a este tipo de vestido!

    ResponderEliminar
  3. yo no tengo faldas... pero una vez vi una colección de faldas masculinas de corte samurai, muy muy bonitas... si encuentro la noticia te la mando.

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!