Galletones de chocolate glaseados

Los festivos como este son días estupendos para cocinar. Todo el tiempo del mundo por delante y algún que otro supermercado abierto por si la inspiración nos llega de pronto. Hoy me he dicho a mí misma que aún no había colgado ninguna receta de galletas así que ni corta ni perezosa me he puesto a ello.

Para hacer esta receta necesitamos:

PARA LA MASA
300 gramos de harina.
125 gramos de mantequilla.
70 gramos de azúcar.
2 huevos.
150 gramos de chocolate en polvo.
PARA EL GLASEADO
Una clara de huevo.
200 gramos de azúcar glass.

En primer lugar, batimos la mantequilla, el azúcar y los dos huevos. Cuando la mezcla sea homogénea, agregamos la harina y el chocolate (mejor si los tamizamos primero). Una vez que esté listo lo dejamos reposar durante media hora y después echamos la masa sobre una lámina de papel vegetal para cocinar. Tapamos con otra lámina y, con ayuda de un rodillo, alisamos la masa.

Cuando esté lista hacemos la forma con el corta pasta que elijamos y metemos al horno. [Aquí un parón para el briconsejo de hoy]. Si la masa nos ha quedado demasiado blandengue como para cortarla, metemos unos minutos al horno y en cuanto empiece a coger consistencia lo cortamos.

Tras unos 15-20 minutos a 180 las galletas deberían estar listas. Cuando las saquemos las retiramos de la bandeja del horno y dejamos enfriar.


Mientras tanto nos ponemos manos a la obra con el glaseado. Batimos la clara a punto de nieve y cuando lo hayamos conseguido incorporamos el azúcar glass. Batimos bien y echamos la mezcla en una manga pastelera. Vamos decorando las galletas a nuestro gusto y, para que el azúcar solidifique, las metemos en el frigorífico unos 20 minutos.

¡Listas para disfrutar!

Comparte:

6 comentarios

  1. Una sugerencia... yo soy más de fotos... las explicaciones están genial, pero con una fotito es más fácil seguir los pasos... Aunque no sean a tamaño supergrande, en un "collage" todos los pasos juntos estaría chulo...

    Habrá que probarlas, a ver si están ricas!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la sugerencia! En recetas más elaboradas (que no consistan en mezclar) está muy bien. Sí señor!

    ResponderEliminar
  3. que buena pintaa!!! debería hacerlas... tengo una petición para la cocinera para un futuro futuro post: magdalenas (y derivados) o flanes. Se que tenías las magdalenas de nocilla no??

    ResponderEliminar
  4. Sugerencia apuntada! Aunque las magdalenas de nocilla ya están en el blog! Míralas, aquí las tienes: http://sinsaposniprincesas.blogspot.com/2011/06/Receta-de-magdalenas-de-nocilla.html?m=1

    Para la próxima me apunto el flan. De qué lo quieres? :P

    ResponderEliminar
  5. de lo que se te ocurra por supuesto!

    ResponderEliminar
  6. Pues nada. ver si me pongo manos a la obra ;)

    De todos modos creo que lo próximo van a ser unos bollos preñados para merendar camino a Port Aventura. Así, adelantanto acontecimientos :)

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!