lunes, 26 de diciembre de 2011

Auto-bombo: Os presento mi novelita "Diario de una soltera redecorada"

¿Conocéis la frase "He venido a hablar de mi libro"? Pues lo de hoy es literal, he venido a hablar de mi libro. Dicen que en esta vida hay que hacer tres cosas antes de morir: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro.

A mí me quedan pendientes las dos primeras, porque la tercera, aunque no sea ninguna maravilla (64 páginas), la he cumplido. Me gusta leer desde pequeña y a los 17 años, cuando aún estaba en auge aquello del Messenger yo tenía un espacio web donde iba escribiendo cositas (si ya sabía yo que lo mío sería lo de tener un blog). Poquito a poco fui publicando, por capitulillos, una historia que tuvo muy buena acogida entre aquellos que la seguían y así fue como tomó forma un proyecto que años más tarde se convertiría en una novelita corta.
Hablar de esto siempre me da vergüenza. ¿Por qué? Porque todo el mundo se cree que habla de mí y no es así. De acuerdo, la protagonista es periodista, pero es que es la profesión que conozco y qué mejor que hablar sobre aquello que conoces para estar bien documentada. Segundo, sí, hay personajes que son el fiel reflejo de amigos mío (Tomy sin ir más lejos fue mi compañero de andanzas en la universidad y hoy día, en la vida real, es locutor de una conocida emisora de radio deportiva). Pero no por ello las historias de sus personajes son las de sus vidas. Así que no, las escenas tórridas (alguna hay) no son experiencias mías y lo que en sus vidas acontece es fruto de mi imaginación.

Un día decidí darle salida a esta historia y aunque no la mandé a editoriales (es muy cortita, la considero tan mía que no sé si la veo con ojos de madre y por ello me gusta y sé que el mundo editorial es muy difícil) me valí de un servicio editorial gratuito. Yo subo mi texto, le pongo un precio y si alguien lo compra la editorial lo imprime (salvo que sea en versión digital) y lo envían, quedándose ello con un (grueso) porcentaje de la venta y lo manda (tarda un poquito más de lo normal porque imprimen bajo pedido, no hay nada impreso y al tiempo de envío se le suma este tiempo de impresión). La verdad es que si alguna vez habéis escrito algo os lo recomiendo, no se gana casi nada, pero a mí me hizo mucha ilusión ver las tapas de mi historia y con ello me vale. 

¿Y de qué va mi historia? Pues de las andanzas de una joven periodista a la que se le ha torcido todo: el trabajo, el amor… Ella promete que ser fuerte y cumplir una serie de propósitos en el nuevo año, entre ellos, olvidar. Pero claro, ¿cuándo ocurren las cosas como las planeamos? Nunca. Un antiguo conocido se cruza en su camino y a partir de ahí una maraña de planes negativos toman forma para evitar la felicidad de nuestra protagonista, que tendrá que entrar en un juego que no le gusta si quiere seguir manteniendo en secreto algunos detalles de su pasado y evitar las mentiras. ¿Lo conseguirá?

… Eso se lo dejo a la historia. Con un poco de morro y mucha cara os diré lo mismo que los cartelitos del metro de Madrid (para los lectores de fuera, en el metro hay trocitos de relatos para animarnos a la lectura), si queréis saber cómo acaba la historia podéis entrar en Lulu.com, y comprar la versión clásica (5€ + gastos de envío) o su formato digital (2,5€) en cualquiera de los enlaces que os he dado. A mí me hará ilusión y a vosotros os entretendrá unas horas. Prometo que va más allá de una novela rosa. ¿Os animáis? Ahora que Lucía Etxebarría ha dejado de escribir tendréis que probar autores nuevos.

4 comentarios:

  1. Yo ya lo tengo dedicado por la autora y todo!!! Vamos!!!

    ResponderEliminar
  2. que fuerte! me ha sorprendido esta parte tuya (sorprendido para bien)

    ResponderEliminar
  3. oye y que pasa con el concurso del mes de diciembre? el de los dulces

    ResponderEliminar
  4. Esther, tengo muchas sorpresitas guardadas, para no impactaros del todo, jajaja.

    El concurso se ha ido retrasando por problemas ténicos (Ana estaba de obras y no tenía cocina) y psicvológicos (se me va la olla y no he hecho mis deberes, el día 31 cocino), así que es de esperar que La Batalla salga el día 01 de enero. ¡Disculpad!

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!

>/script> >/script>
Blogging tips