Copia-pega: Ideas para envolver regalos

Hace ya un par de semanas que estoy pensando en los regalos de Navidad. Ya os dije que soy de esas personas a las que le encantan regalar. Creo que cada regalo tiene que ser pensado por y para la persona a la que está dirigido y odio los regalos en los que esto no se cumple. No soy amiga de los regalos para salir del paso y, si bien es cierto que hay muchos artículos que sirven para un gran número de destinatarios, como la ropa; hay que pararse a pensar si a la persona a la que vamos a obsequiar realmente va a ser feliz recibiendo eso (o es su estilo, por ejemplo).

Además soy una maniática de que los regalos “queden bonitos”. No me gusta el papel de regalo de los comercios, sin motivos navideños o con su nombre por todas partes. Si pienso en el futuro me imagino un árbol de Navidad en el que cada regalo para los peques ha sido envuelto de manera original y diferente por su “mami” (osea, yo, que para eso mi futuro el que imagino).

Ayer tuve que plantearme cómo envolver el primero de los regalos que he comprado este año y buscando por la red he encontrado varias ideas para que entendáis a qué me refiero. Muchas de las propuestas las podemos hacer nosotros mismos con materiales de “andar por casa”. Muchas veces solo requiere que utilicemos un poquito de nuestro tiempo y añadamos una dosis más de cariño a lo que hacemos.




En Decoratrix nos enseñan que una bloda de pastelería y un poco de papel pueden ser de lo más resultones si le ponemos un poco de ganas.


Una caja no tiene por qué ser fea si la llenamos de color con un poco de lana, tal y como nos muestran en Abrams Books.


Desde The Haby Goddess nos proponen jugar con las tijeras y usar los recortables para crear serpentinas que decoren nuestros regalitos.


Y por último, Bugs and Fishes propne un diseño sencillo que me encanta. De hecho creo que lo voy a utilizar estas Navidades. Me gusta mucho la opción de jugar con el diseño del papel dependiendo los gustos del destinatario: una partitura para el amante de la música, unos mapas para el viajero...

Llamadme exagerada, pero creo que estos pequeños detalles puede marcar diferencia y hacer el día de Reyes un poquito más especial e ilusionante para aquellas personas que lo comparten con nosotros.
Si queréis más ideas os recomiendo pasaros por la página de Facebook de Ministry of Deco, seguro que encontráis cosas chulísimas que aplicar en vuestros regalos.

Comparte:

6 comentarios

  1. Joe yo siempre intento hacer 'chorradas' con lo que me ha sobrado de papel de regalo (tipo la penúltima foto) y siempre me quedan super cutres...que apañada es la gente

    ResponderEliminar
  2. Seguro que con la calma lo conseguimos. Si es que lo queremos hacer todo deprisa y no se puede (al menos ese es mi problema cuando me pongo con estas cosas)

    ResponderEliminar
  3. Por aquí alguna idea más http://hellosandwich.blogspot.com/ !!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la colaboración! Voy a echarles un vistazo :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por mi 'envoltorio' con ranita!! lo uso como separa páginas del último libro que me estoy leyendo antes de que llegue el formato digital! Ah! y gracias por el regalo en si tb a los dos ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues es un uso que no se me había ocurrido... De hecho le pusimos el celo doble para que pudieras quitarlo y ponerlo en tu escritorio. ¡Qué bien pensado!

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!