lunes, 30 de enero de 2012

Oído cocina: Receta de tostas de aguacate y pollo


Hacía mucho tiempo que nos os traía una receta fuera de la Batalla de los Dulces. Así que como este fin de semana nos metimos en fogones para probar algunas cosas nuevas decidí sacarle fotillos a alguno de los platos que cocinamos para animaros, para variar, a hacer una receta salada.

Para la siguiente necesitamos los ingredientes que a continuación os detallo, que darán para unas 8 tostas:

  • Una chapata (o el pan que más os guste).
  • Un aguacate que esté blandito y listo para consumir.
  • Medio limón (necesitaremos su zumo y su ralladura, así que se aprovecha todo).
  • 250 gr. de pollo.
  • Pimienta negra.
  • Hierbas variadas.
  • Aceite.
  • Sal.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar el pollo en pedacitos muy pequeños y meterlo en un bol en el que echaremos también el aceite, la sal y los condimentos. Lo removemos bien y lo dejamos macerar durante 20 minutos.

Mientras tanto, podemos ir preparando la base de aguacate. Para ello, pelamos el mismo y lo pasamos por la batidora junto con el zumo de limón y la rayadura. Hacemos una pasta y reservamos.

Llega el momento de tostar el pan. Entre tosta y tosta os aconsejo ir poniendo en la sartén el pollo. Con el aceite que tiene es suficiente para cocinarlo, así que no hace falta que añadáis más. Cuando tengamos todo el pan tostado, untamos la crema de aguacate y ponemos unos pedacitos de pollo encima. Como veis, no tiene ningún misterio. Es una receta muy sencilla que queda bastante vistosa y que no lleva nada de trabajo. Además si no sois muy fans del aguacate no os preocupéis, porque el limón mata bastante el sabor. Lo meto en corno-receta porque como veis no se tarda nada, aunque tenemos que acordarnos de dejar el pollo macerando 20 minutos antes de ponernos a cocinar. ¿Os animáis?

6 comentarios:

  1. Yo que los probé digo que estaban muy buenos! al principio al verte untarlos pensaba que era guacamole! el pollo estaba super rico y la crema sabía más a limón si.

    Ya estamos pensando que hacer nosotros!

    ResponderEliminar
  2. por cierto hierbas variadas??? a ver si va a ser verdad que echasteis algo para intentar 'drogarme' y ver la peli ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, en teoría la receta llevaba semillas de sésamo y demás, pero no teníamos por casa, así que tiré de un bote que había con especias varias. Todo natural y sin drogas añadidas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. La cosa es que al final no pudimos ver la peli de las vacas...

    ResponderEliminar
  5. El resumen de oscar es perfecto. Las tostas muy ricas, y eso que a mi el aguacate ni fu ni fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos es que somos todos muy buenos comensales. Lo que nos echen, jajaja.

      Eliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!

>/script> >/script>
Blogging tips