Palomitas: "Bunraku"

Hace ya una semana que fuimos al estreno de esta película, pero entre el viaje a Londres, la maleta (hacerla y deshacerla) y demás aún no me había puesto a escribir esta entrada. Como todo llega tarde o temprano y además aún está en cines no voy del todo mal.

Como digo, la gente de Happing Magazine de Coca-cola nos invito a este estreno y nosotros que no nos perdemos una (Óscar explica por qué ir al cine y por qué no en su blog) fuimos sin pensárnoslo dos veces.

Bunraku es una película extraña. La estética es realmente original, apta para amantes de películas del tipo Sin City. Los colores, los ambientes, los movimientos de cámara... todo nos trasladará a ese tipo de cine. A destacar la actuación de sus personajes, los movimientos de alguno de ellos (una lentitud que es casi poética) e, incluso, unas peleas tan bien cronometradas que a mí me trasladaron al Circo del Sol. Pero ojo, aunque creo que la película es muy recomendable en esos puntos también tengo sentimientos encontrados, porque otros no me gustaron tanto.

El film dura casi dos horas y salí de allí con la impresión de que era demasiado larga, que no era necesario alargar tanto algunas escenas para contar la historia. Además he de reconocer que aunque la trama es interesante, la historia puede ser un tanto subrealista y quien no adore este tipo de películas puede sentirse abrumado. ¿Que de qué va? A ver si os resumo algo sin llegar a contaros nada. Estamos en un mundo dominado por una única persona y sus secuaces. Aunque hay movimientos rebeldes ninguno llega a triunfar. Además no todo el mundo, aunque tengan temas pendientes, se une a los mismos. Ejemplo de ello son los personajes sobre los que recae buena parte de la historia: un jugador de póker que busca algo pero no sabemos qué y un asiático en busca de un antiguo tesoro familiar para quien lo más importante es mantener el honor. Sus vidas se cruzan y el resto... tendréis que verlo.

Antes de dejaros con su trailer y su ficha técnica quiero añadir una última cosa; un comentario sobre su reparto. Destaco por encima de todo el papel de Josh Harnett (no me parece que este chico tenga mucha expresión, pero es que en este papel le viene hasta bien), Woody Harrelson (me encanta este actor, y más cuando hace papeles de compinche - además he de decir que creo que ha ganado con los años en cuanto a atractivo se refiere) y Demi Moore, a la que últimamente solo veía como "mujer de" y que vuelve a recordarnos que es actriz por derecho propio. Además, en esta película no sé por qué pero a contrario de lo que sucede en la vida real la vi y dije "joder Demi, se nota que ya eres mayor y que el tiempo no pasa en balde" (insisto, hoy mismo he visto fotos suyas y no he tenido esa sensación, así que será cosa del estilismo y maquillaje de la peli).


FICHA TÉCNICA
Título: Bunraku
Dirección:Guy Moshe
País: Estados Unidos
Año:2011
Duración:118 minutos.
Género: Acción. Fantasía.
Reparto: Josh Harnett, Woody Harrelson, Demi Moore, Gackr, Ron Perlman

Comparte:

2 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!