viernes, 10 de febrero de 2012

Palomitas: Revisiona con clásico, "Memento"

La semana pasada descubrí una película que, pese a ser del año 2000, nunca había visto: "Memento". La verdad es que, además de ser interesante, tiene una original manera de mostrar los hechos: a saltos. Es al final de la cinta cuando descubrimos cómo se interrelacionan todos los sucesos (ya sean en blanco y negro o en color). Una gran idea que pudo llevarse a cabo en tan solo 25 días de rodaje.

El argumento está basado en un relato corto del hermano del director, Christopher Nolan, y nos cuenta la situación de un hombre que ha perdido la memoria a corto plazo y que es incapaz de recordar qué pasó después del asesinato de su esposa. Como eso no quita que quiera vengarla, decide encontrar al asesino y para recordar todo lo que va descubriendo recurre a notas en su propio cuerpo: tatuadas. A lo largo de los minutos vamos descubriendo la existencia de una serie de personajes y no tendremos claro si quieren ayudarle o aprovecharse de él hasta llegar al final.

Como tantas otras veces aquí os dejo el trailer:


FICHA TÉCNICA

Título: Memento
Dirección: Christopher Nolan
País: Estados Unidos
Año:2000
Duración:113 minutos.
Género: Thriller, intriga
Reparto: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone Junior, Russ Fega, Jorja Fox, Stephen Tobolowsky, Harriet Sansom Harris, Thomas Lennon, Callum Keith Rennie, Kimberly Campbell, Marianne Muellerleile, Larry Holden

Si no la habéis visto os recomiendo que lo hagáis, y si sí lo habéis hecho, ¿no os gustaría comprobar algunos detalles?



También os diré que además de estar nominada al Globo de Oro por mejor guion y a dos Premios Óscar (por su guion original y edición), contó con los siguientes galardones:


 ¡Buen fin de semana!

2 comentarios:

  1. La vi con Pachi no hará mucho creo, la verdad que me pareció muy rayante y al terminar te dan ganas de ordenar los 'trozos' (he leído que pones que el DVD tiene también la versión ordenada así que no seré la única)pero si que me gustó por todo lo que vas descubriendo sobre los personajes que no es lo que parece y demás y te quedas con cara de 'qué cabrón' (o cabrona).
    Poco a poco estoy recordando cosas de la peli

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho! aunque si que te lías un poco...

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!

>/script> >/script>
Blogging tips