jueves, 1 de marzo de 2012

Palomitas: Futuro y pasado de una saga indispensable

Ya estoy aquí. Entre la enfermedad, el trabajo acumulado, regalarle a mi hermana un blog (entrad si queréis enteraros de qué hablo) y adaptar la fanpage de Facebook (de mi blog esta vez) al nuevo formato que entrará en vigor a finales de mes no he tenido tiempo para escribir hasta hoy. ¿Me perdonáis?

Para recompensaros os voy a dar una sesión de "Palomitas" como no habéis tenido nunca. ¿Por qué? Porque he visto este trailer y he sonreido y salivado a partes iguales:


Se trata de Los Vengadores, la peli que muchos llevábamos tanto tiempo esperando (acción para todos, chicas guapas para ellos y maromacos para nosotras). Si no sabéis de qué hablo os pongo al día: en los último años se han lanzado varias pelis sobre personajes de los cómics de Marvel y es en esta última donde vemos por fin como se interrelaciona todo (aunque en las películas anteriores hay guiños, osea que sabíamos que esto pasaría). Si queréis ver la película tendréis que esperar hasta el 27 de abril, pero para las semanas que aún nos quedan os recuerdo qué películas tenéis que revisionar o descubrir por primera vez para no perderos nada.

HULK


A lo mejor algunos no os habéis enterado de que hace relativamente pocos años (2003 y 2008) se produjeron dos remakes de Hulk. Uno pasó lleno de críticas y otro le sacó las castañas del fuego (no sé si la buena es la de Eric Bana o la de Edward Norton porque ninguno de los dos sale en Los Vengadores), aunque sin mayor pena o gloria. Pues bien, yo no vi ninguno, así que tendré que hacer los deberes.

De momento os dejo con el trailer de la más reciente, la del 2008. Si no lo sabéis ya a estas alturas el científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Peeeeeero es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. En esas está cuando un agente de la KGB se expone a una dosis de radiación más intensa que la que convirtió a Bruce en Hulk y acusa a éste de su situación. Vaya, que en Nueva York se va a liar parda.

IRON MAN

¡Sin duda mis favoritas entre todas! Digo favoritas porque hay dos. Y lo son (lo de las preferidas) porque Robert Downey Jr. lo borda. Nuestro héroe (o antihéroe según se vea) es una mezcla entre House (por irónico), Einstein (por listo) y Casanova (por mujeriego). Creo que es su representación (con un guión genial donde las frases están muy bien pensadas) la que ha hecho que sea una de mis películas favoritas aunque jamás lo hubiera imaginado.


En la primera peli de Iron Man descubrimos cómo es Tony Stark, un joven multimillonario heredero de la empresa puntera en armamento militar. Él vive sin preocupaciones entre lujo y diversión, pero todo cambia tras un secuestro del que tendrá que unir fabricando una armadura alimentada con una batería instalada en su propio cuerpo y que le mantiene con vida a causa de la metralla. . Cuando regresa a casa decide emprender un nuevo rumbo, perfeccionando una armadura que le da una fuerza sobrehumana. Con la ayuda de su asistente de toda la vida, Pepper Pot, y su enlace militar de confianza, James Rhodes, Tony descubre un siniestro complot con ramificaciones globales. Con la ayuda de su armadura roja y dorada se compromete a proteger el mundo siendo Iron Man.


En Iron Man 2 ("jo Sonia, qué injusta, antes no nos has hablado de las dos de Hulk" - os fastidiáis) el mundo ya sabe que Tony es Iron Man y como no hay nada que esconder (y a él le gusta pavonearse) lleva a cabo el sueño de su padre: la Expo Stark, una exposición de las innovaciones humanitarias basadas en la tecnología. El Gobierno de EE.UU. quiere que Tony entregue la armadura revolucionaria mientras sus competidores se afanan en conseguir algo igual. Es ahí donde aparece Ivan Vanko, hijo de un socio del patriarca Strak que construye su propia arma basada en la teconología que usa Iron Man. Atentos en esta porqu la película introduce los spin-off de Capitán América y Los Vengadores.

ÉL CAPITÁN AMÉRICA


Ay, omá, qué rico está Chris Evans... Ejem. Steve Rogers nació en la Gran Depresión y siempre creció como un chico frágil y pobre cuyo sueño era luchar contra los nazis en las filas del ejército. Pero claro, con ese cuerpo escombro... nunca llegaba a conseguirlo por mucho que lo intentaba. Hasta que conoce  a un investigador uy un General que le ofrecen formar parte de la Operación Renacimiento, mediante la cual le convierten en un súper sodado.

Tras el tratamiento el cuerpo de Steve no volverá a ser el mismo (doy fe). Tras un período como mono de feria, se une a Bucky Barnes y Peggy Carter (¿habrá tomate?) para combatir a la organización Hydra, dirigida por el villano Cráneo Rojo; un nazi con un único objetivo.. Lo que os preguntaréis es cómo es posible que coexista en Los Vengadores en un tiempo diferente al resto no. Pues tendréis que ver la película, porque os va a sorprender.

THOR


Y parecía tonta la Pataky cuando la compramos... Señoras... he aquí su marido y padre de su próximo retoño. Este muchachote traslada el Universo Marvel desde la Tierra en el presente hasta el reino místico de Asgard. Thor es un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Mientras en su hogar se desata una guerra de sucesión que sólo él podrá arreglar. Para evitar que sus amigos puedan ayudarlo, el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard y Thor aprende lo que hace falta para ser un verdadero héroe. Eso sí, en el camino conocerá el amor, que no todo va a ser luchar.
P.D.: Tengo que hacerme con todas las películas. Esto es digno de estar por casa. ¿Qué os parece? ¿Os animáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!

>/script> >/script>
Blogging tips