lunes, 23 de septiembre de 2013

Rutinas de desmaquillado

El paso lunes os hablaba de los cuidados previos a la boda a los que considero que debería someterse toda novia. Hoy quiero hacer un poco más de zoom en uno de los pasos, la rutina de desmaquillado, porque creo que es algo que todas deberíamos incorporar en nuestro día a día y que sin embargo, por poco tiempo o menos ganas, no siempre hacemos.

Os voy a hablar de lo que hago yo, que no quiere decir que sea mejor que lo que hacéis vosotras. Sin embargo sí que me gustaría que si tenéis algo que decir o aportar dejéis un comentario para que todas aprendamos algo más. A continuación colcaré por orden, lo que considero que es una óptima rutina (siempre de acuerdo a mi tipo de piel: mixta sin grandes arrugas ni imperfecciones).

Rutina de desmaquillado



1. TOALLITAS DESMAQUILLADORAS
Me gusta usarlas para hacer una primera retirada del maquillaje, para que a la hora de aplicar el gel, éste pueda penetrar de manera más efectiva en la piel y quitar bien las impurezas.
2. DESMAQUILLADOR DE OJOS
Antes se me irritaban, hasta que caí en la cuenta de que no usaba un producto específico para una parte del cuerpo que necesita cuidados más especiales. Desde entonces aplico un tónico desmaquillador antes de proceder a usar el gel, intentando que no me caiga mucho en los ojos.

3. GEL LIMPIADOR
Es la textura que más me gusta, aunque he usado leche limpiadora, espuma y demás. Pero quizás el gel es el que me parece más cómodo de aplicar.
4. GEL EXFOLIANTE
Una o dos veces a la semana me gusta cambiar el gel limpiador por un gel exfoliante (ojo que tampoco es bueno abusar), así limpio mis poros y los puntos negros.
5. TÓNICO
He de reconocer que no siempre lo uso y que depende más de la sensación de limpieza que me deje el gel de turno. No obstante, es el paso previo ideal para que la crema posterior profundice de la manera adecuada.

6. CREMA HIDRATANTE
Tengo la suerte de usar una crema que vale tanto para día como para noche. Me encantala sensación de hidratación en mi cara antes de irme a la cama. En mi caso uso una para piel mixta, así que no es demasiado aceitosa. Aquí sois vosotros los que elegir si para el día queréis cambiarla por una BB Cream pero sin embargo yo siempre recomiendo que elijáis lo que alijáis tengáis en cuenta alguna crema con protección solar.
7. CONTORNO DE OJOS
Tal y como pasa con el desmaquillador de ojos, desde hace tiempo uso contorno de ojos específico para luchar contra bolsas y ojeras, aunque afortunadamente de eso gasto poco.

Para mayor facilidad, todos los productos que he elegido son de la web www.puracosmeticaonline.com.  ¿Habéis probado alguno?

¡Esta semana conoceremos al ganador o ganadora del sorteo que tenemos abierto1 ¿Aún no has participado? ¡Descubre cómo pinchando sobre la imagen!



2 comentarios:

  1. Yo soy más básica...
    Me lavo la cara con un gel limpiador y me retiro la máscara de pestañas que se me ha quedado negra por toda la cara con un tónico. Luego me hecho crema hidratante y una crema para el contorno de ojos.

    Lo que me he dado cuenta que se descuidan son las manos. A mi no me gusta las cremas de mano por lo grasas que son... no te permiten hacer nada, por ello una vez que me voy a ir a la cama me hecho crema de manos nivea y me acuesto, asi me hidrato las manos son que me molesto. También me hecho cacao porque no hidratamos bien los labios.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lavo la cara, retiro restos con un gel limpiador, crema hidratante y contorno de ojos.. a lo rápido! jejejejej :D
    un besazo!

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!

>/script> >/script>
Blogging tips