viernes, 22 de mayo de 2015

Comer en Madrid: La Tasquería de Javi Estévez

Como os conté en Instagram hace una semana, el miércoles 13 de mayo fue nuestro noveno aniversario de novios (sí, estamos casados pero para celebrar siempre hay un buen motivo) y por ello decidimos ir a cenar a un sitio al que Mr.Chu le tenía muchas ganas: La Tasquería de Javi Estévez. No sé si recordaréis que cada vez que habia nueva entrega de Top Chef, quedábamos con unos amigos para cenar, hacíamos cena especial y nos sentábamos juntos a ver el programa, en el que este chef era uno de nuestros favoritos.


La Tasquería nace de dos conceptos tan de Madrid como el chotis: las tascas y la casquería, una modalidad cada vez menos consumida (porque todos hemos comido callos hechos por la abuela pero cada vez los cocinamos menos en casa, reconozcámoslo). 


Nosotros disfrutamos de un menú que consistió en un tarrito con untable de perdiz, manzana y oloroso servido con panecitos que no pudo gustarme más, unos callos de los de toda la vida (podías elegir el punto de picante pero nosotros somos unos blanditos); unos tacos de morros, encurtidos y anchoa; una tortilla de sesos y erizo y un postre de leche, cacao y avellanas. ¡Ñam!


He de decir que me sorprendieron todos los sabores. Si bien no perdían su sabor en esencia, la forma de presentarlos y la combinación de ingredientes me parecieron perfectas. Por ejemplo los tacos tenían un frescor que a propri no me parecía propio de esa base de casquería. Os lo recomiendo totalmente. Nosotros tenemos que volver para seguir probando todas las propuestas de la carta y por supuesto, para dejarnos guiar por su fantástico equipo. Nos atendieron de lujo, contestaron a todas nuestras preguntas y no dudaron en decirnos qué se pedirían ellos y qué no podíamos dejar de probar. Les encontraréis en Duque de Sesto, 48. Ojo, que los domingos por la noche y los lunes, descansan.

*Todas las fotos del post han sido sacadas de la web de La Tasquería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!

>/script> >/script>
Blogging tips