Hacienda Zorita, un lugar para perderse

Sé que llevo unos días desconectada, pero prometo que ha sido por causas de fuerza mayor. Como ya estoy aquí de nuevo y además es fin de semana, os voy a hablar de un plan ideal para las escapadas del fin de semana, ya sea con pareja, amigas o con la familia. 


La semana pasada pude disfrutar de un par de días en la Hacienda Zorita. He de decir que es un espacio único, donde se respira tranquilidad (y más si lo unimos a su maravilloso spa) y donde hacer mil planes ideales para los más gourmets. Además, es un lugar lleno de historia, ¿sabíais que es el lugar donde se alojó Cristobal Colón para trazar todo su plan para pedirle a la Reina el dinero para viajar a las Indias?


Por la mañana, tras dejar nuestro equipaje en las habitaciones, hicimos un tour por su granja para conocer los diferentes cultivos orgánicos y los animales con los que trabajaban. Pudimos parar en The Wareahouse y hacer una cata de quesos y vinos (su queso Torta de la Dehesa obtuvo en 2013 la medalla Supergold en los World Cheese Awards, y la medalla de oro en The Guild of Fine Foods. Asimismo, el aceite de oliva virgen extra Hacienda Zorita ha recibido las medallas de oro 2008, 2009, y 2010 en el concurso Internacional de Los Ángeles, y medallas en Suiza, Israel e Italia) y después fuimos a su fábrica de quesos, donde los elaboran con cuidado y mimo, primando la cantidad a la calidad. Tras la comida (todo basado en el término "slow food") disfruté de un estupendo masaje gracias a las profesionales de su spa.


Llegada la noche, disfrutamos de un estupendo menú degustación en su restaurante y he de decir que todos los platos eran perfectos. A destacar, la tarta de queso que hizo las delicias de todos los comensales. Es un plan que como bien digo, estoy deseando repetir con Mr.Chu y puede ser ideal para alojaros en familia. Incluso tienen un espacio ideal para grupos por si queréis juntaros de cara a las navidades. Por si os pillo un poco a desmano para fugaros el fin de semana, os dejo un plan alternativo: visitar su WareHouse de María de Molina, 25; donde disfrutaréis de su genial gastronomía tal y como lo haríais en su rinconcito de Salamanca.

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!