Ponéos en situación: tenéis que envolver todos los regalos de Navidad y lo último para lo que tenéis tiempo es para cocinar. No pasa nada, hoy os traigo una receta de carne que "se cocina sola". Solo tenéis que preparar todos los ingredientes, dejar que la olla haga el resto y disfrutar de la comida; así podéis dedicaros a otros quehaceres.
En la
Degustabox de este mes, me sorprendieron con unos
Mission Wraps Multigrain que supe que tendrían más sabor que los normales y que darían más juego que para unas simples fajitas. Por eso, pensando, pensando llegué a la conclusión de que lo mejor sería hacer una carne deshilachada muy especiada y darle un toque fresco y dulce con mermelada de arándanos y un poco de granada (y más ahora que la tenemos tan a mano en nuestras fruterías).
Para elaborar nuestros rollitos necesitamos:
- 1kg. de solomillo de cerdo
- 1 cebolla
- 800ml de agua
- 1 cucharadita azúcar moreno
- 1 cucharadita salsa barbacoa
- 1 cucharadita concentrado de tomate
- 1 cucharadita mostaza
- 1 cucharadita salsa worcester
- 1/2 cucharadita ketchup
- 1/2 cucharadita comino
- 1/2 cucharadita pimentón
- 1 pizca de tabasco
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal (para corregir al final de que el caldo haya reducido)
- 1 granada
- Mission Wraps Multigrain
- Mermelada de arándanos (si queremos podemos usar también queso fundido o canónigos para aportar frescor)
- Unas perlas de aceite (de venta en la zona Gourmet de El Corte Inglés)
Lo primero que tenemos que hacer es triturar todos los ingredientes menos la sal y la carne en el vaso de la batidora para que quede una especie de caldo. La ponemos en la olla a presión e incorporamos la carne, que se cocinará durante una hora. Pasado ese tiempo seguimos cociendo con la tapa cerrada para que la carne siga haciéndose sin que se evapore el caldo y la vamos pinchando para ver que está tierna (tarda aproximadamente tres horas en hacerse)
Cuando la carne esté tiernísima, la sacamos de la olla y la desmenuzamos con cuidado con dos tenedores mientras la salsa sigue reduciendo. Cuando estñe deshilachada, volvemos a echarla en la salsa y corregimos de sal.
Ponemos nuestros Mission Wraps en un plato y les untamos mermelada de arándanos. Ponemos un poquito de carne, unas perlas de aceite y unos granos de granada y los cerramos (ojo, que aquí admite todo lo que queramos: queso, rúcula, canónigos...). No necesitaremos nada más para disfrutar de unos wraps llenos de sabor.
Recordad que con el código HCHQ1 podréis obtener un descuento en vuestra cajita Degustabox, recibiendo la primera solo por 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío ya incluidos). Os animo a que la probéis y descubráis nuevos productos, siempre es una sorpresa "jugar" con lo que esta cajita incluye. Os animo a que les sigáis en
Facebook,
Twitter e
Instagram para estar al día de todas sus novedades.
0 comentarios
¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!