miércoles, 13 de enero de 2016

Recomendación culi-literaria: Recetas sanas para cada día

Como sabéis (porque os lo conté el lunes) los Reyes nos han dejado por aquí el libro "Recetas Sanas para cada día" de Jamie Oliver. Como también sabéis, a nosotros nos gusta mucho este chef y ya cuando veíamos su programa de cocina en 30 minutos en Canal Cocina hacíamos nuestros pinitos con sus recetas. Pues bien, hoy no puedo hacer otra cosa que recomendaros este libro de la editorial Grijalbo (PVP 29,90€).


Además de por todas las sabrosas recetas que incorpora (en apartados como "Desayunos", "Almuerzos", "Cenas" y "Snacks y bebidas") me gusta por las pautas alimentarias que da. No sé si lo sabéis, pero Jamie Oliver mantiene desde hace unos años una cruzada contra la obesidad infantil y la formación nutricional en los colegios, por lo que ha volcado su filosofía de cocina sana en el libro hablando de temas como la alimentación equilibrada, los superalimentos, los carbohidratos, las grasas, etc. Además da pautas sobre cómo repensar la cesta de la compra, moverse y regular los procesos del sueño; aspectos fundamentales (unidos a la alimentación) para sentirnos mejor. Además cada receta incorpora toda la información nutricional necesaria para que sepáis lo que le estáis dando a vuestro organismo.




La mayoría de las recetas que encontramos en este libro son rápidas de hacer (unos 30-40 minutos) comparadas con la preparación que necesitan las de otros libros de cocina. Y si bien es cierto que al principio puede que algunos ingredientes ni te suenen, nosotros solemos encontrar todo lo necesario en el hiper y lo más "raruno" en la sección de comida internacionald de "Carrefour" y en herbolarios. Si uno de vuestros retos de este nuevo año es cuidar vuestra alimentación, no dudéis en haceros con este libro. Nosotros lo usamos para elaborar el menú semanal y, en base a él, hacer la lista de la compra, que se ha llenado de frutas, verduras y alimentos saludables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!

>/script> >/script>
Blogging tips