martes, 12 de enero de 2016

Instantáneas de nuestro viaje de fin de año

Como ya sabréis, Mr.Chu y yo pasamos los últimos días del año 2015 (y primeros del 2016) en Portugal. Nos encanta viajar en estas fechas porque muchas ciudades se engalanan por Navidad y es una manera diferente de conocerlas. En esta ocasión elegimos un destino al que pudiéramos ir en coche y recorrimos varias ciudades para aprovechar el viaje al máximo. Hoy quiero contaros por encima cuál fue nuestro recorrido por si os estáis planteando un viaje así (eso sí, aviso que aunque visitamos varias ciudades todas las fotos que ilustran el post pertenecen a tomas de Oporto).


Salimos de Madrid y fuimos directos a Braga (llegamos más o menos a la hora de comer). Una vez allí nos dedicamos a pasear por el centro (cada vez viajamos más en modo "paseo" con mapa en mano) para disfrutar sin prisa del encanto de la ciudad. A eso de las seis de la tarde comenzó a llover como si no hubiera un mañana por lo que cogimos el coche y nos fuimos al hotel en Oporto (todas las noche dormimos ayer para no andar con el equipaje para arriba y para abajo). Menos mal que aún era de día porque la carretera drenaba fatal y nunca habíamos pasado tanto miedo conduciendo...


El jueves (31) nos dedicamos a descubrir todo el casco viejo de Oporto y, entre otras cosas, visitamos la biblioteca en la que J.K. Rowling se inspiró para ciertos pasajes de Harry Potter. He de decir que no me extraña nada. Era un sitio mágico, con una arquitectura muy cuidada y muchísimo encanto. Ya bien entrada la tarde decidimos volver al hotel para darnos una duchita, arreglarnos y prepararnos para la Nochevieja. Cenamos en el único sitio donde nos dieron esperanzas (porque no conseguimos reservar en ninguno) y luego disfrutamos del concierto organizado en la plaza. Eso sí, nada como nuestras uvas (que por cierto nos tomamos conectados al canal internacional), porque lo de hacer una cuenta atrás y ya se queda súper pobre.


El viernes por la mañana visitamos Guimaraes. Esto sí que fue un paseo porque siendo día 1 de enero estaba todo cerrado. Aún así vimos la Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira, el Pradao Do Salado, el castillo... y lo que más nos gustó, el Santuario Da Penha, en lo alto de la montaña. Cuando llegamos la niebla lo cubría, pero según nos aproximábamos descubríamos una construcción muy muy bonita. Por la tarde, nos desplazamos a Viana Do Castelo, donde lo que nos conquisto fue la Basílica de Santa Lucía, desde la que ver una panorámica de la ciudad. ¡Precioso!


Es un viaje que os recomiendo para esos puentes cortitos en los que queréis expirimir tres o cuatro diitas pero teméis perderos cosas si vais a una ciudad muy grande. Sin duda a nosotros nos encanta descubrir varios pueblecitos y ciudades cuando el viaje es en coche. Al final conocemos un poquito más de la zona que si solo fuéramos a un sitio. ¿Conocíais estas ciudades?

2 comentarios:

  1. A mi también me gustó, no al nivel de Londres, pero no le podemos exigir tampoco lo mismo

    ResponderEliminar
  2. a nosotros nos gustó mucho Oporto. Para otra vez nos apuntamos el santuario de Guimaraes que dices. Besosos!

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!

>/script> >/script>
Blogging tips