jueves, 3 de marzo de 2016

DIY: ¿Queréis ser mis padrinos?

Una de las cosas en las que coincidíamos Mr.Chu y yo era en que no bautizaríamos a Martín. Nosotros, pese a haber estado muy vinculados a la Iglesia en el pasado (ambos nos confirmamos y fuimos monitores de catequesis) cuando llegó el momento de casarnos ya no la sentíamos como algo tan cercano, por lo que decidimos hacerlo por lo civil. Por eso ahora, tampoco le veíamos coherencia a bautizar al peque cuando no somos ni mucho menos practicantes, por lo que así se iba a quedar la cosa. 

Sin embargo, a Mr.Chu le hacía especial ilusión que Martín contara con la figura del padrino y la madrina, ya no para ser guiado a través de la fe cristiana como se promete en el bautismo sino para ser una figura de apoyo. En este caso, ambos somos de la opinión de que los familiares (tíos, abuelos...) ya son familiares y van a estar siempre (ojo, aunque respeto la decisión de cada padre y cada madre), por lo que no veíamos la necesidad de unir esas dos figuras en una sola y sí de buscar entre nuestro entorno a gente cercana que si bien no tienen vínculos de sangre sí son importantes (siempre digo que Martín tendrá dos tíos carnales con sus respectivas parejas - tanto Mr.Chu como yo tenemos un herman@- pero tendrá también un montón de tíos postizos que velarán por él ya que son amigos que siempre han demostrado velar por nosotros). Bueno, que me enrollo... el caso es que cuando tuvimos claro quiénes queríamos que fueran su padrino y su madrina, elaboramos un pack para pedírselo que es lo que os voy a enseñar a continuación.

 Cajitas de Selfpackaging con sello corazón y lacre de Hema
 Preparamos una lámina que decía "Nacho, soy Martín. Tengo algo importante que decirte"
 "¿Quieres ser mi padrino? Di que sí porfi, di que sí"
 Kleenex "para cuando me rompan el corazón"
 Chupete "I love padrino" de Tutete.com "para nuestras noches más moviditas"
 Tiritas "para cuando me caiga del columpio"
 Pizarra "para cuando me ayudes con los deberes" (que para eso el padrino es ingeniero) de Primark
 Y aquí la caja de la madrina, con la misma temática
 Como la madrina vive lejos, en vez de pizarrita para los deberes, una bolsita para guardar los juguetes en la bañera "para las vacaciones en tu casa", de Primark
 Atrezzo de estas imágenes:
  • Cuento "Adivina cuánto te quiero"
  • Cuento "Mataré monstruos por ti"
  • Cubrepañal mapamundi de A de Azua
  • Zapatitos de primera puesta de My nube azul
¿Qué os parece? ¿No es una idea simpática para pedirlo de una manera graciosa? Si vosotros no sois muy manitas, en Mr.Wonderful venden un kit muy chulo, con carnet de padrino molón incorporado (a Mr.Chu ya se lo habían pedido así el año pasado y no queríamos repetir, por eso lo descartamos).

9 comentarios:

  1. Me encanta, me encantaaaa... que pena que no tenga previsto tener un niño próximamente, sino os copiaba la idea.
    De acuerdo totalmente en que la figura del padrino y madrina debe ser de alguien fuera de la familia, o por lo menos no perteneciente a la familia en primer grado.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, una idea super original!
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta Genial!! Yo les escribí a los de J una carta con una foto suya de la eco. Y la guardan aún...es muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Celia! La verdad es que es bonito que tengan un recuerdo de esa petición. ¡Normal que guarden vuestra carta!

      Eliminar
  4. Me gustaría saber con qué hicistéis las tarjetas, al programa me refiero...para saber si lo puedo hacer desde casa. Me encanta la idea!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las hice con Photoshop, pero un programa tipo Powerpoint también te sacaría del apuro ;)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!! No me quedará tan mono, pero seguro que me queda genial...jiji

      Eliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!

>/script> >/script>
Blogging tips