Arranca "La caravana de la salud"

El pasado martes, gracias a Madresfera,  pude asistir a la presentación por parte de Carrefour, Disney y Ferran Adrià del libro "Te cuento en la cocina", una apuesta por los hábitos de vida saludable llegando al público infantil a través de sus personajes favoritos. A lo largo del evento, el prestigioso cocinero hizo hincapié en la necesidad de que la alimentación y el deporte estén presentes en la educación de los más pequeños, tanto en casa como en los colegios. Por ello, el libro (al que os animo que echéis un vistazo porque es estupendo), viene acompañado de un road shoe que recorrerá España durante los próximos siete meses parando en 51 hipermercados y supermercados: La Caravana de la Salud.


Tanto los peques de los colegios en horario de mañana, como todos los visitantes que acudan a cada hipermercado por la tarde, podrán disfrutar de la experiencia con dos zonas diferenciadas: la zona educativa en la que se impartirán talleres de cocina y contará con una exposición sobre nutrición; y la zona lúdica, donde se desarrollarán actividades de Disney en las carpas montadas junto al Nutribus. Todos los talleres estarán dirigidos por personal formado en la Fundación El Bulli, donde los participantes disfrutarán de una parte teórica sobre cocina saludable y una práctica con recetas del libro "Te cuento en la cocina". Es Disney quien se ha encargado de la zona lúdica, que cuenta con actividades para fomentar la actividad física siempre teniendo como referencia a los personajes del libro.


Personalmente, me encantó la iniciativa. Primero porque las recetas vienen avaladas por el Hospital La Paz y segundo porque creo que para que los niños coman bien es importante que nos vean comer bien y en eso los adultos todavía tenemos mucho que aprender. Podemos hacerlo junto a ellos, disfrutando de momentos de ocio en la cocina y fuera de ella involucrándoles en el aprendizaje. Ahora que los programas de cocina se han puesto tan de moda, el interés de los peques se vuelve cada vez más grande y aprovechar el atractivo de sus personajes Disney favoritos puede ser un gran filón. Os invito a que le echéis un vistazo a la web del proyecto porque descubriréis vídeos, una App súper intuitiva y divertida e incluso menús semanales para que no tengáis que romperos la cabeza pero podáis comer variado durante los siete días de la semana.

Comparte:

1 comentarios

  1. Ala! que chulo! me he metido en la página y me ha encantado lo del menú semanal, super bien planificado http://www.disney.es/te-cuento-en-la-cocina/menus-increibles

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!