Avances de Martín. 16 meses

Tocaba hacer un repaso del crecimiento de Martín. Es divertido ver cómo poco a poco deja de ser un bebé y se va convirtiendo en un niño. En lo referente a la salud está hecho un toro (salvo por las cositas que todas las semanas vienen de la escuela infantil: mocos, tos y, de vez en cuando, fiebre y conjuntivitis), pero si os parece, vamos a ir repasando los diferentes áreas:


ALIMENTACIÓN
Hace meses que come de todo (este niño ha probado antes la comida tailandesa que la fabada si me descuidas) salvo frutos secos, que aún no nos hemos atrevido. Come bien solo y maneja de manera decente los cubiertos. El problema es que le puede el ansia. En el cole tienen que ponerle la comida el primero porque si no monta un señor pollo, pero por lo demás... sin problema. Come en la escuela infantil y si no se da el caso de que se duerma la siesta cuando meló traigo a casa, quiere volver a comer si me ve a mí haciéndolo. 

Es un monstruo de las galletas. De hecho hemos tenido que esconderlas porque si no se pone como una moto llorando delante del armario. Entre sus comidas favoritas: la tortilla de patata de Mr.Chu y los yogures (adora los yogures)


HABLA
Aquí vamos más lentos. De momento nuestro vocabulario se reduce a "mamá", "papá", "más" (que para pedir comida lo necesita), "nene" (también lo usa como diciendo "eh, dame un pedacito de tu comida") y - a veces - Nona.


PSICOMOTRICIDAD
Anda (y corre sin problemas) y solo es torpón cuando tiene sueño. Le encanta bailar. De hecho le da igual que sea con una canción que con un silbido. Es oír un poquito de música y levantar los brazos y ponerse a dar vueltas. 

Se entretiene mucho sacando y metiendo objetos de cajas, cajones... No tiene problemas para imitar cosas básicas (saltos, vueltas, movimientos de cabeza, señalar objetos, hacer muecas...).  En la bañera se mueve como pez en el agua (menuda manera de hilar conceptos, ¿eh?) y le encanta formar parte del día a día y hacer lo que hacen los mayores. Por cierto, los besos y los abrazos los controla al máximo, ¡le encantan! En cariñoso a mí no ha salido, aviso.

Parka: Kiabi
Jeans: Zara
Deportivas: Adidas Stan Smith

ACTIVIDADES Y JUEGOS FAVORITOS
Martín no es muy de juguetes (salvo para descolocar y destruir) pero sí que se centra mucho cuando estás a su lado haciendo actividades con él. Le encanta que juguemos juntos a montar y desmontar a Mr.Potato y le chifla pintar. Con pinturas es feliz, pero si le pones un pincel y témperas, te lo ganas (el pincel es necesario porque si tiene que mancharse los dedos, pasa olímpicamente).

Hemos notado que comienza a involucrarse en el juego de imitación y le gusta mucho jugar a las cocinitas. También, juega a peinarse cuando estamos en el baño, a ponerse el termómetro si lo tiene a mano e incluso alguna vez hemos hecho de veterinarios con Nona.

No sé si me dejo algo, pero a grandes rasgos, estos han sido sus avances en los últimos tiempos. ¿Qué echáis en falta saber?

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!