Libros "para tocar" para pequeños amantes de los animales

Hoy quiero hablaros de dos de los tres libros que se han venido con nosotros a casa estas Navidades (uno es tan especial que tengo que hacer vídeo y lo dejo para más adelante) En este caso se trata de dos libros con una temática común: los animales. Es un tema que a Martín cada vez le llama más la atención así que siempre es un buen regalo.


Por un lado tenemos "¿Dónde está el señor León?" de Timun Mas, un libro con solapas recomendado para niños de más de un año. Tiene ilustraciones muy coloridas y sencillas donde los peques podrán reconocer diferentes animales a la vez que buscan otros entre sus solapas de tela. La sorpresa viene al final, cuando al preguntar al niño dónde está él, encuentra un espejo debajo de la última solapa. A Martín le encanta esta parte y no para de decir "más" cuando lo leemos. Lo mejor es que además de la historia principal, podemos ir preguntando por otros animalejos y elementos que aparecen en las ilustraciones e ir ampliando vocabulario.


Por otro lado, tenemos "Animals" de Priddy Books, un libro-puzzle cargado de animales creados con fotografías de los objetos más variados. En este caso quizás os sea más difícil encontrarlo (aunque he visto libros de esta editorial en España) porque nosotros lo compramos en Londres (siempre que viajamos compramos un libro en el idioma local) Elegí este libro porque me parece genial la manera con la que juegan con las imágenes y porque además también me servía como juego (al ser un puzzle, un reto de coordinación y a la vez un juego de memoria para encontrar parejas) durante nuestro viaje. Poco a poco va reconociendo algunos animales, emparejándolos y entendiendo el juego así que como veis se puede trabajar de muchas formas.


¿Qué os parecen estos libros? ¿Los conocíais? ¿Que libros sobre animales consideráis imprescindibles para vuestros peques?

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!