Mis avances con Dietbon. Ejercicio

No os cuento nada nuevo si os digo que no le pillo yo la gracia a eso del ejercicio. Pero es innegable que si quiero que Dietbon funcione como debe, es necesario incorporarlo a mi día a día. Mr.Chu ha intentado picarme con vídeos y pautas caseras pero no termina de apoderarse de mí el espíritu deportivo. 


Dietbon nos propone en su web un plan personalizado de ejercicios que intento seguir (no nos engañemos, son rápidos y fáciles, ideales para gente como yo) que se basa en resistencia, flexibilidad y tonificación; donde, dentro de cada uno de estos perfiles, nos proponen una serie de ejercicios y tiempo.


El que menos me cuesta seguir es el de resistencia, ya que es el más fácil de incluir en tu rutina diaria. Al fin y al cabo son 3 horas y media a la semana y puedes andar, ir en bici, ir a la piscina o ponerte a cortar los setos; lo importante es moverte. En este sentido, yo intento cumplir las siguientes pautas:
  • Dar paseos más largos con Nona.
  • Ir andando a recoger al peque al cole (son 20 minutos de ida y 20 de vuelta que durante la época de frío me hacía en coche) Aunque por la mañana, para ganar tiempo, le llevo en coche; en el viaje de vuelta voy con la sillita y a la vez rezo porque con el traqueteo se duerma la siesta.
  • Subir y bajar las escaleras en vez de coger el ascensor cuando voy sin Martín (con él nos podríamos eternizar)
  • Como extra, me he apuntado de nuevo a nuestra ya tradicional Carrera de la Mujer (llevo varios años corriéndola con un par de amigas y en cuanto salen las inscripciones nos apuntamos)
Tras él, tenemos el programa de flexibilidad (que falta me hace). Son 35 minutos de ejercicio a la semana y te proporcionan una tabla que has de seguir.  Como veréis, no dejan de ser 5 minutos al día, que puedes aprovechar con ratito de "yo en paz conmigo misma" cuando hay peques en casa. Basta con seguir cada ejercicio y repetirlo 10 veces por cada lado de brazos y piernas

El programa que menos me llama la atención (y no quiere decir que no lo necesite) es el de tonificación, y eso que son solo 10 minutos por semana. En Dietbon nos dan una tabla de ejercicios y basta con elegir un ejercicio y cambiar cada semana.  Además aunque hay ejercicios con pesas, se pueden sustituir perfectamente por botellas de agua de medio litro, así que no hay excusa.

Os invito a que le echéis un vistazo a la web de Dietbon si queréis perder peso. Recordad que yo diariamente os iré contando cositas por redes sociales. Pese a que esta semana he seguido perdiendo peso, la que viene nos vamos a la playa y aunque yo voy con todas mis comiditas en el maletero, miedo me da saltármela. ¡Ah! Si os animáis a comprar vuestro plan, si lo hacéis a través de este enlace obtendréis un 20% de descuento. ¡Ya me diréis qué tal os va!

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!