Tarta de naranja, chocolate blanco y fresas

Normalmente todo el mundo dice que mi carro cake está muy rica, pero para celebrar mi cumple quería hacer algo diferente. Y aprovechando el bote de leche condensada desnatada de La Lechera que entró en mi última Degustabox decidí hacer un bizcocho muy primaveral con fruta (naranja y fresas) y una textura de tarta de queso con chocolate blanco y leche condensada.


INGREDIENTES:

Para la masa:
- El zumo de cuatro naranjas y su ralladura de limón
- 240 gr. de harina
- 240 gr. de azúcar
- Un sobre de gaseosa El Tigre
- Un sobre de levadura
- Una pizca de sal
- 240 gr. de queso fresco batido
- 120 m de aceite de girasol
- Dos huevos
- 40 gramos de chocolate blanco rallado
- Dos cucharadas de leche condensada La Lechera
- Una cucharadita de extracto de vainilla

Para el frosting:
- 1 brick pequeño (200ml) de nata para montar
- 40 gr. de chocolate blanco
- 190 gr. de queso mascarpone
- 50gr. de azúcar glas
- 50 gr. de queso de untar al natural

Para decorar:
- Fresas
- Ralladura de chocolate blanco
- Bombones
- ¡Bengalas!


Lo primero que vamos a hacer es preparar el bizcocho. Para ello precalentamos el horno a 180 grados y, tras rallar las naranjas y reservarlo, hacemos el zumo con las cuatro. Engrasamos el molde de bizcocho (yo he usado uno de 20 centímetros).


En un bol ponemos todos los ingredientes secos menos el chocolate blanco y reservamos. En otro, mezclamos los quesos, los huevos, el aceite, la ralladura de naranja, el zumo de naranja y la esencia de vainilla. Mezclamos bien y. cuando este integrado, lo echamos sobre el bol de los ingredientes secos. Mezclamos bien, incorporamos la ralladura de chocolate blanco y lo vertemos en el molde, donde se horneará durante 40 minutos (como cada horno es un mundo yo recomiendo que lo pinchéis con un palillo y no lo saquéis hasta que salga limpio)


Para hacer el frosting, derretimos el chocolate blanco al baño María y reservamos. Mezclamos la nata, el queso mascarpone, el azúcar y el queso de untar hasta que coja cuerpo, incorporamos el chocolate derretido y ligamos bien.  Montamos la tarta (en esta ocasión no he partido el bizcocho por la mitad para rellenarlo pero podéis hacerlo) con el frosting, rallamos por encima chocolate blanco, colocamos unos bombones y fresas partidas por la mitad en el lateral. ¡Listo para degustar!


Os recuerdo que con el código DSU9Z, vuestra primera cajita os saldrá a 7,99€ en vez de 14,95. ¿Aún no os habéis animado a probarla?

*Este post ha sido elaborado según el código de confianza C4C Muestra: para la elaboración de este contenido he recibido muestras de los productos mencionados, que puedo conservar en el futuro por voluntad del representante de la marca.

Comparte:

1 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!