Barquitas dulces con Old El Paso

Hace unos días os enseñé en redes sociales mi última cajita Degustabox. Como el mes pasado os gustó que le diera la vuelta a la receta con nachos y la convirtiera en dulce, este mes he decidido hacer lo mismo con las barquitas mexicanas de Old El Paso.

Barquitas dulces con Old El Paso

INGREDIENTES:
- 8 barquillas mexicanas Old El Paso
- 200 ml de zumo de limón
- Rayadura de un limón
- 4 huevos
- 130 gramos de azúcar + 2 cucharadas soperas
- 60 gramos de mantequilla
- Sal
- Una tarrina de queso mascarpone
- Un brick pequeño de nata para montar
- 1/2 tableta de chocolate blanco para fundir
- Fruta al gusto para decorar

Barquitas dulces con Old El Paso

Lo primero que tenemos que hacer es la crema de limón (o hemos curd) que irá en el fondo de las barquitas. Para ello ponemos agua en un cazo para preparar el baño María donde cocinaremos nuestra crema. En un cuenco resistente al calor ponemos tres huevos enteros y una yema, agregamos los 130 gr. de azúcar y batimos a mano (yo prefiero usar varillas) Cuando estén cremosas, añadimos el zumo de limón y una pizquita de sal. Cuando esté todo integrado, ponemos el cuenco al baño María que hemos preparado previamente.

Barquitas dulces con Old El Paso

Removemos la mezcla poco a poco. Al cabo de unos cinco minutos sacamos la mezcla del fuego, agregamos la mantequilla, la ralladura de limón y dejamos que la mezcla se enfríe. Cuando lo haya hecho (es importante para que no se reblandezcan las barquitas mexicanas) la vertemos en las mismas y lo llevamos todo al frigorífico mientras preparamos la siguiente elaboración.

Barquitas dulces con Old El Paso

Montamos la nata (que ha de estar muy fría) y agregamos poco a poco el queso mascarpone, las dos cucharadas de azúcar y el chocolate (que habremos derretido a golpecitos de calor en el microondas) Hay que ir mezclando poco a poco con movimientos envolventes para respetar en la medida de lo  posible la consistencia de la nata. Cuando esté listo vertemos en nuestras barquitas y dejamos reposar un poco en el frigorífico para servirlo frío. Llegado el momento, decoramos con fruta (yo he elegido frutas del bosque e higos) y servimos. ¡Un postre ideal para el calor!

Barquitas dulces con Old El Paso

Si os animáis a probar Degustabox, recordad que con el código DSU9Z vuestra primera compra os saldrá a 7,99€ en vez de a 14,99€. ¡Si la probáis decidme qué os parece!

* Este post ha sido elaborado según el código de confianza C4C Muestra: para la elaboración de este contenido he recibido muestras de los productos mencionados, que puedo conservar en el futuro por voluntad del representante de la marca.

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!