Planes con peques: Cuentos del Bosque, teatro solidario

Sabéis que no nos gusta estar quietos. En esta casa siempre estamos abiertos a un buen plan. Por eso cuando conocí la iniciativa de "Tras el Telón", un grupo de teatro solidario dije "esto hay que compartirlo".


Son una treintena de jóvenes que colaboran para montar musicales originales para toda la familia (con todo lo que ello conlleva: libreto, composición de canciones, escenografía...) y que la semana que viene estrenan en Madrid su nueva obra: Cuentos del bosque. ¿Qué les diferencia? Que sus actuaciones tienen un componente solidario: todo lo que recaudan con la venta del merchandaising va destinado a proyectos de educación y desarrollo, como la Asociación El Olivar y la Fundación PROCLADE.

Cuentos del Bosque, se adentra en los tiempos en los que el planeta estaba poblado de animales y seres fantásticos. De pronto algo ocurre y rompe el equilibrio: ¡la desaparición del sol y la luna! Los reyes deben reunirse y enviar a sus consejeros más fieles para que busquen a los astros perdidos. En su aventura, seres tan diferentes entre sí como lavanda, Liana, Tundra y Siroco tendrán que enfrentar sus propios miedos para salvar sus mundos de la oscuridad. Con esta obra, la compañía quiere transmitir valores como el amor por la naturaleza, el trabajo en equipo y el respeto de todas las formas de vida y de amor; así como hacer ver que las diferencias nos hacen fuertes, mientras que los prejuicios nos hacen ver el mundo del revés.

Estrenan el próximo 27 de octubre y nosotros estaremos allí para acompañarles (os contaré la aventura en mis redes sociales porque estoy segura de que a Martín le encantará). Hace poco fuimos a ver una obra que creíamos que no aguantaría entera y el tío ni pestañeó. Si os animáis a formar parte de esta iniciativa solidaria, estarán hasta el 22 de diciembre en el Colegio Padre Claret de Avenida de América (a mí me parece un regalo genial para incluir en el Calendario de Adviento navideño y disfrutar con la familia por ejemplo)

Podéis reservar vuestras entradas a través de su web o en Ticketea. No es obligatorio resernar, podéis ir ese día y disfrutar de la obra si quedan entradas disponibles. Pero como no es algo que se pueda asegurar, la reserva de entradas tiene un precio simbólico de 3€. El pago de la obra, será una aportación voluntaria en una urna al finalizar la misma.

Comparte:

1 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!