Receta de quiché de verduras con nata vegetal de Joya

Este mes uno de los productos con los que nos sorprendió la Degustabox fue la nata vegetal de soja de Joya. Y yo quise aprovechar eso para marcarnos una quiché de verduras y disfrutar de su sabor. ¿Nos ponemos manos a la obra?


INGREDIENTES
- 350 gr. de harina
- 3 huevos
- 250 gr. de mantequilla
- 200 ml. de nata vegetal de soja de Joya
- Calabaza al gusto
- Champiñones al gusto
- Espárragos verdes al gusto
- Cebolla al gusto
- Nuez moscada
- Sal 
- Pimienta

Lo primero que hemos de hacer es preparar la masa. Si tenéis prisa, podéis comprar una en el súper ya hecha (de esas que es estirar, hornear y listo). Si queréis entreteneros un poco más, lo primero es sacar la mantequilla un poco antes para que esté a temperatura ambiente. La cortaremos en dados y la pondremos en un bol, donde la batiremos con varillas. Añadiremos entonces la harina, un huevo, sal y pimienta y mezclaremos bien hasta que esté todo integrado.


Echamos un poco de harina sobre la encimera y amasamos, colocamos la masa en un bol y dejamos reposar durante una hora. Una vez pasado ese tiempo la estiramos con la ayuda del rodillo, la presentamos sobre nuestro molde y cortamos los bordes. Pinchamos la masa con un tenedor, colocamos encima papel de horno y algo que haga peso (como garbanzos) y horneamos a 190 grados durante 10 minutos.


Mientras, nos ponemos con el relleno. Para ello sofreímos toda la verdura en una sartén junto con una cucharadita de aceite. Después, en un bol, batimos los dos huevos que aún nos quedaban e incorporamos la nata. Mezclamos todo, echamos sal, pimienta y nuez moscada y echamos el resultado en nuestro molde de quiché. La metemos en el horno unos 30 minutos (tiene que estar dorada y cuajada), hasta que pinchemos con un palillo y salga seco. 


A mí me gusta servirla como plato único, quizás acompañada de unas hojas de ensalada aliñada para darle frescor. Pero sin duda es una gran receta de aprovechamiento cuando vemos que la verdura se nos está poniendo fea. ¡Ah! Como todos los meses, os recuerdo que si queréis probar vuestra Degustabox, con el código BW1TD tendréis un descuento.

* Este post ha sido elaborado según el código de confianza C4C Muestra: para la elaboración de este contenido he recibido muestras de los productos mencionados, que puedo conservar en el futuro por voluntad del representante de la marca.

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!