Tortitas tres chocolates con frutos secos con Kellogg´s Extra

Durante la cuarenta, hemos intentado instaurar algunas rutinas por aquello de que los martes no sean igual que los sábados (más allá de que Martín me vea teletrabajar en el salón). Así que a acciones como comer en la mesa grande los findes, hemos sumado que los sábados se meriendan tortitas (esto lo conseguimos tras llegar a un acuerdo con el pequeñajo, que quería zampárselas todas las tardes). Así que vamos cambiando: unos días con fruta, otros con yogur, otros con caramelo y nata... Éste finde las hicimos en modo "tres chocolates" incorporando los cereales Kellogg´s Extra que venían en la Degustabox del mes de marzo. Ojo, porque son una bomba, así que no las convertiremos en la opción habitual.


Ingredientes:
  • 200ml de leche entera
  • 25ml de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 60 gramos de harina de trigo
  • 60 gramos de harina de avena (yo lo hago así para ir aumentando paulatinamente la avena y que Martín se acostumbre al sabor)
  • 20 gramos de azúcar blanco (podéis usar todo tipo de endulzantes)
  • 1 sobre de levadura
  • Sal
  • Canela
Para los tres chocolates:
  • Cereales Kellog´s Extra.
  • Crema de chocolate y avellana ➽ Podéis usar la típica que tenemos todos en mente o, si os apetece, apostar por una versión más healthy. Yo aún estoy probando algunas recetas para dar con un sabor que nos guste y contaros, pero en Internet encontraréis multitud de opciones más sanas que las comerciales. 
  • Topping de chocolate ➽ Podéis comprarlo ya hecho o apostar por vuestra versión con menos azúcar. Para ello podéis derretir algunas onzas de chocolate (cuanto más pureza mejor) y "pintar" las tortitas con ayuda de una cuchara o un palito para miel.
Lo primero que hacemos es mezclar todos los ingredientes líquidos en un recipiente y los sólidos en otro. Después, unimos las dos mezclas y las batimos en los menos movimientos posibles. A mí me gusta tamizar los sólidos con un colador e incorporar la levadura a la mezcla de todo, en el último momento para que no pierda fuerza de tanto mezclarla.


A la hora de hacer las tortitas, yo tengo una sartén anti adherente que solo uso para esto, por lo que está en tan buen estado que no necesito mantequilla. Pero si no es vuestro caso, pintad la sartén con un pincel y un poquito de mantequilla. Echáis un cacto de la masa y le dais la vuelta cuando empiecen a salir burbujas.

Cuando tengamos nuestras tortitas, montamos la torre. Para ello vamos poniendo cada tortita con un poco de crema de cacao (yo pongo solo la mitad de la cortita porque para comerlas solemos doblarlas como si fueran un taco). Al final, echamos los cereales (que llevan unos chips de chocolate y el topping. ¡Listas para comer!


Recordad que, como os digo siempre, si queréis probar la Degustabox, con el código BW1TD tendréis un descuentito ;)

* Este post ha sido elaborado según el código de confianza C4C Muestra: para la elaboración de este contenido he recibido muestras de los productos mencionados, que puedo conservar en el futuro por voluntad del representante de la marca.

Comparte:

2 comentarios

  1. Me encantan los kellogs! gracias por el post!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, se lo voy a hacer a mi hijo que seguro que le alegra la mañana, bien hecho :)

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!