Nuestra ruta por Cantabria: Día 4. Santander

En un viaje hay veces que quieres ver cosas nuevas. Y ocasiones en las que quieres volver a los lugares que te han hecho feliz. Durante años unos de nuestros mejores amigos vivieron en Santander y por ello es un destino donde hemos venido unas cuantas veces. En esta ocasión podíamos haberlo obviado pero… nos es imposible.


Hoy no os voy a hablar de ruta en sí porque hemos pisado nuestros imprescindibles, pero os voy a decir lo que no podéis perderos:

👉🏼 Un buen desayuno en La Gallofa & Co.
👉🏼 Disfrutar del Centro Botín (inaugurado en 2017) y los Jardines de Pereda (obra de la mano del hombre ganando espacio al mar). Es un lugar ideal para que los peques disfruten, y cuenta incluso con un tiovivo.
👉🏼 Ver la Catedral, vestigio del Santander medieval. En la torre campanario podrás conocer todos los detalles, pues allí se encuentra el centro de interpretación de la historia de la ciudad.
👉🏼 Maravillarte ante la fachada del Ayuntamiento.
👉🏼 Recorrer el Mercado de la Esperanza.
👉🏼 Pasear por la zona del Sardinero. Me encantan sus edificios señoriales y sus mansiones palaciegas y la vista desde sus playas.
👉🏼 Llegar hasta la península de la Magdalena (siempre he fantaseado con organizar un evento en el Palacio, y sus jardines son una gozada para pasear). El palacio fue un regalo del ayuntamiento a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia por su boda en 1906 y veranearon allí hasta 1930.

¿Y tú? ¿Conoces esta ciudad? ¿Cuáles son tus imprescindibles de Santander?

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!