Nuestra excursión al Museo Paleontológico de Castilla la Mancha

Cuando llegamos al MUPA tras menos de dos horitas de viaje lo primero que nos sorprendió fue su jardín plagado de dinosaurios; y lo segundo, un edificio único donde podíamos observar la panorámica de la ciudad.

Dentro del museo nos esperaba un recorrido por los últimos 550 millones de años de la historia de la tierra a través de una colección constituida por los fondos procedentes de las intervenciones paleontológicas en los yacimientos conquenses de Las Hoyas (cretácico inferior) y Lo Hueco (cretácico superior), aunque también forman parte de esta colección el resto de los depósitos regionales.


A mi parecer, se trata de un museo especialmente interesante que visitar con pequeños amantes de los dinos, ya que entre sus actividades hay talleres didácticos y al terminar podemos pasar un buen rato en un paraue que cuenta hasta con tirolinas. Martín y Alonso han recorrido todo el museo cámara en mano y han disfrutado especialmente de una zona donde podían hacer pinturas rupestres que acaban proyectadas en la pared.


Por último, no hay que olvidar que en las cercanías de la ciudad se puede visitar la Ruta de los Dinosaurios. Un plan que puede ser el broche de oro a un día en familia.

📍 C. del Río Gritos, 5, 16004 Cuenca
💰La entrada nos ha costado 5€ por adulto. Martín y Alonso (5 y 2 años) no pagaban entrada porque es gratis para menores de 16 años, solo 3€ en caso de querer asistir al taller infantil
⏰ De martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. Domingos de 10.00 a 14.00

Comparte:

1 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!