Auto-bombo: Os presento mi novelita "Diario de una soltera redecorada"
A mà me quedan pendientes las dos primeras, porque la tercera, aunque no sea ninguna maravilla (64 páginas), la he cumplido. Me gusta leer desde pequeña y a los 17 años, cuando aún estaba en auge aquello del Messenger yo tenÃa un espacio web donde iba escribiendo cositas (si ya sabÃa yo que lo mÃo serÃa lo de tener un blog). Poquito a poco fui publicando, por capitulillos, una historia que tuvo muy buena acogida entre aquellos que la seguÃan y asà fue como tomó forma un proyecto que años más tarde se convertirÃa en una novelita corta.
Hablar de esto siempre me da vergüenza. ¿Por qué? Porque todo el mundo se cree que habla de mà y no es asÃ. De acuerdo, la protagonista es periodista, pero es que es la profesión que conozco y qué mejor que hablar sobre aquello que conoces para estar bien documentada. Segundo, sÃ, hay personajes que son el fiel reflejo de amigos mÃo (Tomy sin ir más lejos fue mi compañero de andanzas en la universidad y hoy dÃa, en la vida real, es locutor de una conocida emisora de radio deportiva). Pero no por ello las historias de sus personajes son las de sus vidas. Asà que no, las escenas tórridas (alguna hay) no son experiencias mÃas y lo que en sus vidas acontece es fruto de mi imaginación.
Un dÃa decidà darle salida a esta historia y aunque no la mandé a editoriales (es muy cortita, la considero tan mÃa que no sé si la veo con ojos de madre y por ello me gusta y sé que el mundo editorial es muy difÃcil) me valà de un servicio editorial gratuito. Yo subo mi texto, le pongo un precio y si alguien lo compra la editorial lo imprime (salvo que sea en versión digital) y lo envÃan, quedándose ello con un (grueso) porcentaje de la venta y lo manda (tarda un poquito más de lo normal porque imprimen bajo pedido, no hay nada impreso y al tiempo de envÃo se le suma este tiempo de impresión). La verdad es que si alguna vez habéis escrito algo os lo recomiendo, no se gana casi nada, pero a mà me hizo mucha ilusión ver las tapas de mi historia y con ello me vale.
¿Y de qué va mi historia? Pues de las andanzas de una joven periodista a la que se le ha torcido todo: el trabajo, el amor… Ella promete que ser fuerte y cumplir una serie de propósitos en el nuevo año, entre ellos, olvidar. Pero claro, ¿cuándo ocurren las cosas como las planeamos? Nunca. Un antiguo conocido se cruza en su camino y a partir de ahà una maraña de planes negativos toman forma para evitar la felicidad de nuestra protagonista, que tendrá que entrar en un juego que no le gusta si quiere seguir manteniendo en secreto algunos detalles de su pasado y evitar las mentiras. ¿Lo conseguirá?
… Eso se lo dejo a la historia. Con un poco de morro y mucha cara os diré lo mismo que los cartelitos del metro de Madrid (para los lectores de fuera, en el metro hay trocitos de relatos para animarnos a la lectura), si queréis saber cómo acaba la historia podéis entrar en Lulu.com, y comprar la versión clásica (5€ + gastos de envÃo) o su formato digital (2,5€) en cualquiera de los enlaces que os he dado. A mà me hará ilusión y a vosotros os entretendrá unas horas. Prometo que va más allá de una novela rosa. ¿Os animáis? Ahora que LucÃa EtxebarrÃa ha dejado de escribir tendréis que probar autores nuevos.
4 comentarios
Yo ya lo tengo dedicado por la autora y todo!!! Vamos!!!
ResponderEliminarque fuerte! me ha sorprendido esta parte tuya (sorprendido para bien)
ResponderEliminaroye y que pasa con el concurso del mes de diciembre? el de los dulces
ResponderEliminarEsther, tengo muchas sorpresitas guardadas, para no impactaros del todo, jajaja.
ResponderEliminarEl concurso se ha ido retrasando por problemas ténicos (Ana estaba de obras y no tenÃa cocina) y psicvológicos (se me va la olla y no he hecho mis deberes, el dÃa 31 cocino), asà que es de esperar que La Batalla salga el dÃa 01 de enero. ¡Disculpad!
¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!