Muffins de salmón y eneldo

Tal y como os adelanté en el menú de Navidad, uno de los platos para tal fecha era el de los muffins de salmón y eneldo. Como la receta básica es idéntica a los de lacón y cebolla todo os va a sonar un poco (si lo llegásteis a leer) así que hago copia-pega y nos ponemos al lío.  Aquí os dejo los pasos a seguir y el resultado.

INGREDIENTES PARA 12 UNIDADES
  • Mantequilla para engrasar los moldes
  • 250 gr. de salmón ahumado
  • 7 cucharadas de aceite de girasol
  • Unas ramitas de eneldo fresco picado finito
  • 280 gr. de harina blanca
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1/8 de cucharadita de sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 huevos medianos
  • 200 ml. de mantequilla fundida.
PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 200ºC. Mientras tanto o bien engrasamos los moldes o los cubrimos con cestillos de papel rizado (yo hice esto).

Troceamos el salmón en pedacitos pequeños y reservamos. Picamos el eneldo y mezclamos ambos ingredientes. Tamizamos la harina, la levadura en polvo, la sal y la pimienta (al gusto) en un cuenco grande. A parte, batimos lo huevos, a los que agregamos la mantequilla ligeramente derretida (recordad que hemos de dejarla enfriar un poco) y el resto del aceite (6 cucharadas).

En el cuenco de los ingredientes secos, hacemos un agujerito en el medio e incorporamos los líquidos la mezcla de eneldo y salmón. Los mezclamos para que queden ligados pero sin trabajarlos demasiado (recordad que si no es bueno "marear" la levadura).

Vertemos la mezcla sobre los moldes (aproximadamente 2/3 del molde) y la llevamos al horno, donde los dejaremos 20 minutos a 180ºC. Cuando creamos que están listos (aquí según el horno de cada uno) los pinchamos con un palillo y si éste sale limpio podemos sacarlos del horno.

Los dejamos reposar sobre una bandeja que permita la ventilación por debajo y pasados 5 minutos procedemos a desmoldar. ¡Listo! (recordad que se consumen calientes, que a lo mejor se os olvida que son saladitos).

¡Tachán! A mí me siguen gustando más los de lacón, pero de todo hay que probar, ¿no?

Comparte:

2 comentarios

  1. ¡OH! Me encanta la receta. El salmón y el eneldo son el matrimonio perfecto. Has bordado este entrante.

    Besos y ¡¡Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Silvia, me alegro de que te guste porque es cierto que fue un plato arriesgado para lo que son los míos ^^

    Saludos y que el 2012 sea un gran año

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!