Palomitas: Noche de Fin de Año

Hoy se estrena en cines la película “Noche de fin de año” y yo pude disfrutarla ayer gracias a la invitación de los cines Cinesa de Las Rozas. En esta ocasión decir aquello de “de los creadores de "Historias de San Valentín"…” se queda corto pues “Noche de Fin de Año” sigue la misma dinámica en diferentes fechas: relatar qué ocurre en la vida de varias personas en un día tan especial como es la última noche del año, en una ciudad tan especial como Nueva York (desde aquí digo que antes de morir tengo que despedir un año en Times Square).

Lo primero que he de destacar de este film es el elenco, pues casi no hay actores que pudiéramos considerar secundarios. Puedo destacar nombres como Michelle Pfeiffer (en un papel un poco raruno), Halle Berry (su historia me parece MUY conmovedora), Robert de Niro (gigante, como siempre), Hilary Swank, Bon Jovi, Aston Kutcher, Jessica Biel, Zac Efron, Sarah Jessica Parker (qué poco me gusta esta mujer), Sofía Vergara (que interpreta a uno de mis personajes favoritos de “Modern Family”), y muchas otras caras conocidas (desde la pequeña Miss Sunshine hasta la actriz más televisiva de Glee).

Aunque en principio pudiera parecer una comedia navideña más he de decir que lloré. Lloré porque hay historias tristes que también suceden en fin de año y los guionistas no las dejan fuera de la cinta. Llega un momento en el que te paras a pensar en cosas en las que no se recapacitan en estas fiestas y dices “leche, qué fuerte”. Pero no os quiero desvelar nada.

De la misma manera, como no quiero fastidiaros ninguna sorpresa no voy a decir cómo se interrelacionan las historias, pero os voy a contar un poquito cuáles podemos seguir en la cinta:
  • Ingresaremos en urgencias con parejas que se alojarán a  esa noche en el hospital para ver nacer a sus hijos (y ojo, que el primer bebé del año se lleva 25.000$)
  • Sin salir del hospital conoceremos a un hombre, Robert de Niro, que puede que se enfrente no solo a la última noche del año, sino a la última noche de su vida.
  • La señorita Berry es la enfermera al cuidado del anterior personaje, una mujer tierna y empática que al final de la noche tendrá una cita muy especial (y emotiva).
  • Mientras el hospital bulle como si de un día más se tratara, en Times Square Hilary Swank intenta que todo salga bien, pues es la encargada de la bola que cada año desciende sobre las cabezas de los neoyorkinos, aunque se encontrará con algunos problemas en su misión.
  • Muchos neoyorkinos están también pendientes del concierto de una súper estrella (interpretada cómo no por Bon Jovi) quien sin embargo solo puede pensar en recuperar un amor que dejó escapar.
  • La que ha dejado escapar algo tan importante es Michelle Pfeiffer, su vida. Así que en este día tan especial se propone cumplir todos sus propósitos de fin de año, para lo que contará con la ayuda de un alocado mensajero (Zac Efron) que intentará hacer que sus sueños se cumplan en solo 24 horas.
  • Y cuál es el sueño de este mensajero… ir a la fiesta de Nochevieja más cañera de Nueva York. Aunque con quien le gustaría ir es con su mejor amigo (el señor Kutcher) que sin embargo odio estas fechas y celebraciones (hasta que… ´hasta aquí puedo leer).
  • Quien sí estará en la fiesta es el hijo de su organizadora: rico, famoso, guapo, encantador… Un imán para las mujeres. Pero a lo mejor él no quiere a todas, sino a su ceninicienta particular, con la que un año atrás quedó en reunirse y que hará lo imposible por hacer que así sea.
  • ¿Me dejo a alguien importante? Ah, sí, a Sarah Jessica Parker. Hermana de Zac (en la gran pantalla claro), una madre divorciada que se desvive por su hija mientras que ésta le echa en cara que sea tan posesiva. Ella aprenderá en esta noche que debe dejar que la pequeña salga del cascarón y Little Miss Sunshine verá que su madre está ahí pese a todo.
Muchas más son las vidas que se cruzan a lo largo de la película, pero el resto os lo dejo para el cine. Además tampoco quiero hablar de más y fastidiaros las interconexiones entre sus protagonistas. Os invito a verla en el cine porque a mí me gusto muy mucho. Además, qué mejores fechas que las actuales para pensar en lo que nos deja el viejo 2011 y nos depara el 2012?

FICHA TÉCNICA
Título: Noche de Fin de Año
Dirección: Garry Marshall.
País: Estados Unidos
Año:2011
Duración: 118 minutos.
Género: Comedia romántica.
Reparto: Halle Berry, Ashton Kutcher, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Robert De Niro, Josh Duhamel, Zac Efron, Katherine Heigl, Sarah Jessica Parker, Abigail Breslin, Chris “Ludacris” Bridges, Sofía Vergara, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, Seth Meyers,  Lea Michele, Carla Gugino, Hector Elizondo, Til Schweiger.
Web:
http://wwws.warnerbros.es/newyearseve/index.html
Distribuidora: Warner Bross Pictures International España

Comparte:

2 comentarios

  1. A mi también me gustó mucho. No sé si como para ir al cine a verla, pero si no tenéis problemas de economía ni tiempo, desde luego que sí.
    Yo no lloré, porque soy un tipo duro como el keblar, pero estuve a puntito a puntito... Y es que te ponen las cosas tristes todas juntas....

    ResponderEliminar
  2. me he saltado gran parte de tu entrada al leer porque quiero verla!! así que no he leído lo de las historias, cuando la vea te comentaré (y lo más seguro que la baje lo siento).

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!