Nuestra ruta por Cantabria: Día 7. Cabezón de la Sal

Última parada de nuestra ruta por Cantabria y he de deciros que si tenéis pensado visitar Cabezón de la Sal, recordad no dejar de parar en el bosque de Secuoyas (aunque ya habréis visto que nosotros paramos hace unos días).

En nuestra última mañana en Cantabria paramos en esta villa que debe su nombre a la existencia de un yacimiento salino explotado desde época romana hasta 1979 que, junto a su localización, hicieron de ella centro de servicios de la comarca del Saja.


En un paseo de alrededor de una hora vimos enclaves como su Ayuntamiento (el primero en pedir la autonomía para Cantabria en 1979), el Palacio de la Bodega, el Palacio del Conde San Diego, el Colegio Sagrado Corazón, la biblioteca municipal, la Iglesia de San Martín o el edificio de la Torre.


Otros sitios dignos de ver en Cabezón de la Sal:
👉🏼 El poblado cántabro: Recreación de un poblado fortificado con muralla para trasladarnos hasta el modo de vida de quienes poblaban este territorio hace 2.000 años. Esos cántabros que tanto trabajito le dieron al imperio romano 😜
👉🏼 Museo del calabozo: Una torre del siglo XV construida con fines de control territorial que durante la Edad Moderna fue sede del Ayuntamiento, de la Audiencia y cárcel. ¿Quieres saber cómo vivían los presos de la época? Pues es el lugar.
👉🏼 Museo del arte textil y traje regional: Donde se recrean las distintas fases de la producción de tejidos y nos adentramos en el folclore regional viendo los diferentes trajes utilizados en las comarcas cántabras a partir del siglo XVIII, así como los instrumentos musicales usados en fiestas y bailes populares.

¿Quieres tener todos los post a mano? Aquí te dejo los detalles:

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!