Crono-truco: Cómo limpiar la bisutería

Por todos mis amigos y sufridores en redes sociales es sabido que en septiembre tengo dos bodas. Ambas son importantes pues por un lado se casan unos de nuestros mejores amigos y por otro el hermano de mi pareja. Al ser ambas de día no he elegido nada demasiado llamativo en cuanto a vestuario y además el cuello del vestido es alto, con lo que no necesito llevar joyería en el cuello. Ayer, ultimando detalles me di cuenta de que, aunque me falta encontrar unos pendientes, tengo cubierto el tema de anillos y pulseras.

El problema vino cuando fui a echar mano de una de la pulsera elegida, y es que la pobre estaba súper sucia. Como se trata de bisutería no me había planteado con qué podía limpiarla así que una vez más recurrí al universo Internet y, si bien es cierto que encontré múltiples soluciones, acabé aunando todas en una sola. Mezclé en un bol el zumo de un limón, un buen chorretón de vinagre y dos cucharadas soperas de sal. Aplique la mezcla sobre mi pulserita y limpié con un cepillo de dientes viejo (siempre viene bien tener uno para este tipo de cosas). ¡Y funcionó a las mil maravillas! Tras el cóctel explosivo lavé la pulsera con agua y fairy y la sequé concienzudamente. Espero que la pobre dure al menos las dos ocasiones en las que la necesito, pero al menos no he tenido que ponerme a buscar a toda prisa (porque lo reconozco, para los brilli-brillis y la joyería en general  -salvando collares- soy muy rarita).

Así que ya sabéis, si tenéis algún tipo de bisutería algo estropeada intentad salvarla antes de tirarla. Aunque hay que tener en cuenta que siempre es más fácil borrar las huellas del paso del tiempo que las poducidas por el agua (al fin y al cabo es bisutería).

Foto: Flickr. Autor: Jorge Mejia

Tags:

Comparte:

3 comentarios

  1. Voy a probarlo con el anillo que me regaló mi novio...que se ha puesto muy feillo y tiene 2 días ¬¬ ya te contaré

    ResponderEliminar
  2. Nada...no se ha quitado...se ha quedado mas rojo..se ha ido el color plata al mojarlo :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por el truco, me ha funcionado a las mil maravillas. Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!