Palomitas: "Carmina o revienta"

Esta semana me debato entre utilizar la sección “Palomitas” para contaros mis impresiones sobre la película “Promoción Fantasma” o usarla para hablaros de “Carmina o Revienta”. Supongo que por actualidad usaré la última.

Como ya sabréis “Carmina o revienta” es la ópera prima de Paco León, más conocido por su papel de Luisma en Aída. Aunque quizás no sea ese el hecho que destaca la cinta, sino que hay dos que llaman más la atención. El primero es que el papel protagonista lo encarna su propia madre, quien jamás se había puesto delante de una cámara. El segundo, es su forma de distribución. Al director le han llovido críticas por parte de la industria del cine por estrenarla a la vez en salas, dvd e Internet. Qué queréis que os diga. A mí me parece perfecto. Si la industria va mal habrá que pensar nuevas formas de reflotarla. Yo no hubiera ido con mi pareja al cine a verla teniendo que pagar 16€ entre los dos, sin embargo comprarla en iTunes por 5€ es otro cantar. Imaginaos que en vez de estar los dos solos en casa hubiéramos estado con amigos, ni podría considerarse gasto. A lo mejor eso es lo que la industria necesita, que en vez de 40 espectadores en una sala haya 20 hogares visionándola.

Pero bueno, revoluciones a parte os contaré qué me pareció la peli. Porque he de decir que me esperaba más; pero sin embargo no me dejó mal sabor de boca. La cinta es una llamada a la supervivencia y nos cuenta la historia de una española más, maestra de la picaresca que hace lo que sea para sobrevivir en tiempos de crisis. La historia está contada en primera persona por Carmina en el transcurso de unas horas (aunque nos pone en antecedentes gracias al flashbacks). Que la vida te da limones… pues encuentra la manera de hacerte con ellos un buen ron-cola.


¿Os recomiendo que la veáis? Claro que sí. ¿Os recomiendo que la compréis? También. Pero vamos, más por rebeldía, por demostrar que tienen que encontrar otras soluciones y que robarnos a la entrada del cine quizás ya no nos guste (qué malvada soy). Ya me contaréis después qué os ha parecido.

FICHA TÉCNICA
Título: Carmina o revienta
Dirección: Paco León
País: España
Año: 2012
Duración: 108 minutos
Género: Drama, Comedia
Reparto: Carmina Barrios, María León, Miguel Alcíbar, Antonio Estrada, Ana María García, Mari Paz Sayago, Paco Casaus, Antonio León.
Web: http://www.carminaorevienta.com/
Distribuidora: Cameo


Comparte:

2 comentarios

  1. No tenía ni idea. claro el otro día vi esta peli en dvd y pense ¿no estaba en el cine? pues ojo buena idea si. Y por cierto sería ron-limón que es lo que bebo yo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el limón lo puedes poner de adorno en el ron-cola, una rodajita nunca viene mal, jejeje. Pero si te gusta más, ron-limón

      Eliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!